martes, enero 20, 2009

Comunicado de la Comunidad Judía Guatemalteca

COMUNIDAD JUDÍA GUATEMALTECA




COMUNICADO:

La Comunidad Judía Guatemalteca, como representante de los guatemaltecos de religión judía, ante los recientes acontecimientos entre el Estado de Israel y la organización terrorista Hamás,



DECLARA:



1.- Su solidaridad con el pueblo y el Estado de Israel por los ataques continuos que ha venido sufriendo durante los últimos ocho años por medio de misiles disparados indiscriminadamente desde el territorio de Gaza hacia las ciudades del sur de Israel buscando asesinar a su población civil. El lanzamiento indiscriminado de misiles ha sido intensificado especialmente desde agosto del año 2005, fecha en la cual Israel se retiro unilateralmente del territorio de Gaza.


2.- Reconoce el derecho de legítima defensa del Estado de Israel, quien tras numerosos y repetidos esfuerzos directos y esfuerzos a través de la comunidad internacional no ha conseguido que cese esa ilegítima agresión, debiendo recurrir a una forma alterna de neutralizar dichos ataques con el fin de proteger a su población civil como es la obligación de cualquier estado libre, soberano y democrático responsable de la seguridad y del bienestar de sus ciudadanos.


3.- Condena la agresión de la organización terrorista Hamás y sus propósitos ilegítimos de buscar la destrucción de Israel conforme esta descrito en su constitución política (capítulo primero, artículo 7º Carta Fundacional de Hamás, narrada por al-bukhari y moslem: “El profeta, que Alá le bendiga y le dé la salvación, ha dicho: El día del juicio no llegará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos (matando a los judíos).


4.- Afirma que el enemigo del pueblo de Israel no es el pueblo palestino, quién merece mejor destino, sino la organización terrorista Hamás que se escuda entre la población civil de Gaza.



5.- Afirma que la organización terrorista Hamás utiliza a la población civil de Gaza como escudo humano al atacar a Israel desde posiciones militares deliberadamente instaladas en casas, escuelas, mezquitas y otros edificios públicos dentro de sus ciudades y poblados. Consecuentemente, se provocan penosas muertes y heridos al igual que daños materiales en la población civil durante las incursiones del ejército de Israel para neutralizar a dichos terroristas.



6.- Apoya las gestiones de la comunidad internacional y el preponderante esfuerzo de la Republica Árabe de Egipto, que esta trabajando incansablemente para llegar a un acuerdo aceptable a ambas partes que permita detener de forma definitiva el actual conflicto armado.


7.- Afirma su deseo de que continúen intensamente las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina para culminar pronto en un acuerdo definitivo para una paz justa y duradera entre ambas naciones. Solo así podrán ambas partes concentrar sus esfuerzos en brindar el bienestar social, la prosperidad que sus ciudadanos necesitan, y el desarrollo económico para la región.



Guatemala, 18 de Enero del 2009 – 22 de Tevet 5769