lunes, junio 30, 2008

Acto de entrega del diploma


Finalmente... se acabó. Quichicientos años de estudios atrás de uno. Ahora puedo leer lo que se me canta...
Parecía un acto del Scholem, canciones en hebreo, los padres sentados para ver a los nenes bailar...

El árbol está bueno...

viernes, junio 13, 2008

La Tierra de las oportunidades - Land of opportunities


Esta es la tapa del diario israelí Yedioth Aharonot del 11 de junio pasado. La nota de la foto grande, con todos los israelíes de origen etíope sentados en los escalones dice así:

"Inmigran al High-Tech (Olim LeHi-Tech)"



"Una compañia de High-Tech decidió abrir sus puertas a los miembros de la etnía etíope: los reclutó de los matnasim (centros culturales y deportivos barriales) a lo largo y ancho del país, los envió a realizar unos tests y les organizó un curso intensivo en el area de la programación - pronto se tranformarán los integrantes del grupo en trabajadores de la compañía - Natasha Mosgovia pág. 11"


Impresionante. Incluso un detalle: el nombre de la periodista que escribió la nota de tapa del diario de mayor circulación en Israel muestra que es ella misma una inmigrante reciente, pero en este caso de la ex-URSS.


This is the cover of the Israeli newspaper Yedioth Aharonot from June 11th, 2008. The article related to the big picture, with all the Ethopian-born Israelis seated in the stairs says this:

"They immigrate to High-Tech (Olim LeHi-Tech)"



"A High-Tech company decided to open its doors to the members of the Ethiopian ethnicity: it recluted them from the matnasim (cultural and sport centers in the neighborhoods) around the country, send them for some tests and organized them an intensive course in the area of programming - soon the members of the group will become workers in the company - Natasha Mosgovia page. 11"


Amazing. Even a minor detail: the name of the journalist who wrote the article of the cover of the highest circulation newspaper in Israel shows that she is herself a recent immigrant, but in this case from the ex-USSR.

martes, junio 10, 2008

"Destruir la civilización occidental desde adentro"

¿Qué grupo religioso ha escrito lo siguiente?:

"La ..... debe entender que su trabajo en América [se refiere a EE.UU.] es como una especie de gran lucha para eliminar y destruir la civilización occidental desde adentro y "sabotear" su casa miserable con sus manos y las manos de los creyentes para que sea eliminada y la religión de ...... sea hecha victoriosa sobre todas las otras religiones."


¿No les suena parecido a lo que está escrito en esa falsificación llamada "Los Protocolos de los Sabios de Sión"?



Es llamativamente similar.



El párrafo anterior citado forma parte de la evidencia en el juicio que se desarrolló el año pasado en Estados Unidos contra la Fundación Tierra Santa. Este documento, a diferencia de los Protocolos, es absolutamente genuino.



Lo ha escrito la Hermandad Musulmana. La Hermandad Musulmana fue fundada en Egipto a principios del siglo XX y tiene millones de adherentes en todo el globo e incluso clérigos famosos. Uno de ellos, el Sheik Yussuf al-Qaradawi fue invitado hace unos años a Londres por el entonces alcalde Ken Livingstone, quien acaba de perder las elecciones. Livingstone le dio un abrazo. Y aquello ocurrió luego de que Qaradawi hubiera defendido los ataques suicidas contra niños y mujeres israelíes porque a su entender "en Israel no hay civiles". El Hamás, la organización entera, es sólo la rama palestina de la Hermandad Musulmana. En cada país árabe hay cientos de miles más.



El párrafo original dice así:

"La Ikhwan [Hermandad Musulmana] debe entender que su trabajo en América [se refiere a EE.UU.] es como una especie de gran Jihad para eliminar y destruir la civilización occidental desde adentro y "sabotear" su casa miserable con sus manos y las manos de los creyentes para que sea eliminada y la religión de Alá sea hecha victoriosa sobre todas las otras religiones."


Aterrador, ¿no? La Hermandad Musulmana sí es un grupo que conspira secretamente para destruir nuestra civilización. Y nosotros no nos damos cuenta.



Via Harry´s place.

jueves, junio 05, 2008

La protesta contra la marcha del Día de Israel en Nueva York

Hey, cómo decía ese refrán... los árabes no pueden ser antisemitas porque ellos mismos son semitas, ¿no? ¿no?

Ese mismo bruto (de la sociedad de los pensadores islámicos o algo así se llama ese grupo de enfermos mentales, no te miento) le hacía gestos de "cortar el cuello" a los chicos judíos que desfilaban. ¿Y saben qué? Los "judíos" de Neturei Karta estaban al lado de este tipo, protestando también contra Israel. Más fotos.

Debate del Día de la Naturaleza

Yo no soy una de esas personas que se definen por ser "ecologista" o "ambientalista" (greens en inglés). Eso sí, amo los bosques y las montañas y siento furia animal por la gente que tira basura en cualquier lado o fuma cerca mío, pero no soy un militante de la naturaleza ni estoy seriamente preocupado por el calentamiento global. Por eso este post lo pongo como para que gente que quizás sabe más que yo pueda debatir. Hoy es el Día Mundial de la Naturaleza así que viene bien.



Al parecer, la revista Wired ha publicado las 9 "herejías" del movimiento ambientalista. Es decir, la necesidad real de acciones que en realidad destruyen 9mitos del movimiento ecologista por ser contrarios a la solución del problema número uno actual del planeta (según fue definido por el mismo movimiento ecologista) - el Calentamiento Global.



Estas herejías son:



1. Al tacho con los alimentos orgánicos - la carne producida en forma convencional emite menos gas metano contaminante que los novillos criados en forma orgánica.

2. Adoptar la energía nuclear - por kilowat/hora, una planta de energía nuclear emite el 6% del carbono que emitiría una planta de energía de gas natural.

3. Vivir en ciudades - Las ciudades son más eficientes energéticamente que los suburbios, exurbios o comunidades rurales.

4. Al mango con el aire acondicionado - Enfriar una casa en Arizona (EEUU) produce 93% menos emisiones de dióxido de carbono que calentar una casa en Nueva Inglaterra (EEUU).

5. Talar y cultivar los bosques - los árboles jóvenes absorben dióxido de carbono de la atmósfera (eso es bueno), los árboles viejos lo devuelven cuando se pudren o se queman (eso es malo).

6. China es la solución - no el problema. China ya es líder en desarrollo de energías renovables.

7. Aceptar la ingeniería genética y los híbridos - la producción de alimentos debe ser optimizada (hecha más eficiente y masiva).

8. El mercado de compraventa de carbono no funciona - la falta de control y la desigualdad intrínseca de este sistema lo han condenado a ser ineficaz y en muchos casos una estafa.

9. No te pases a un auto híbrido - quedate con el viejo o comprate uno de segunda mano.



Acá pueden leer el PDF publicado por la revista detallando todos estos puntos (en inglés).



Vía Harry's Place