sábado, mayo 31, 2008

La densidad de algunos

Una amiga me mandó un ejemplo de propaganda palestina tan popular en España: "Gaza, el mayor campo de prisioneros del mundo".



Me causó mucha gracia esto: "En los 360 km2 que ocupa la franja de Gaza, se amontonan 1.500.000 palestinos, es decir, una densidad de 4.167 habitantes por kilómetro cuadrado, principalmente jovenes" dice el texto.



¡Oh, el horror, la densidad! ¡Qué terrible! Uno se imagina a los palestinos, como sardinitas, uno parado al lado del otro...



Pero la Franja de Gaza es un territorio principalmente urbano (mirenlo de arriba con Google si no me creen), o sea que la densidad es no sólo normal para ese área, sino que encima es bastante baja.



Comparemos: en los 203 km2 que ocupa la ciudad de Buenos Aires se amontonan 3.034.161 porteños, es decir, una densidad de 14.946 habitantes por kilómetro cuadrado, principalmente jóvenes. Todos los días con la gente que entra por la mañana a trabajar, se amontonan otros 11.000.000 de argentinos, es decir una densidad de 69.133 habitantes por kilómetro cuadrado, y los porteños no hacemos tanto aspaviento ni comparamos a la Reina del Plata con "el guetto de Varsovia" como hace este propagandista barato.*



En el libro de Stephanie Gutmann, "The Other War. Israelis, Palestinians and the Struggle for Media Supremacy", San Francisco : Encounter Books, 2005, hay un episodio que justo viene al caso.

Por este tiempo encontré un ejemplo particularmente evidente de este "forzamiento de estilo" (template enforcement) en la revista británica The New Statesman, en una reseña de una antología de fotografías de Gaza. El crítico aprobó a un fotógrafo porque había ido "en maniobras nocturnas con las fuerzas de la ocupación israelí y muestra como estas diversiones se han transformado en una forma altamente ritualizada de brutalidad." Otro fotógrafo comenzó bien en la opinión del crítico mostrándonos "edificios cortados en dos, paredes tan marcadas con balas que uno difícilmente podría creer que hay tanto poder de fuego en el mundo," pero que luego la arruinó con otras fotografías de "áreas deshabitadas" en Gaza. "¿Dónde está la verdad?" demandó el crítico. "[El fotógrafo] está en Gaza, el lugar más densamente poblado de la Tierra, y sin embargo sus paisajes están vacíos... esto no es la verdad, esto es una treta, del tipo de tretas que los foto-reporteros utilizan cuando están buscando la profundidad."



Pero, de hecho, Gaza está lejos de ser "el lugar más densamente poblado en la Tierra," y si el crítico hubiera estado alguna vez en Gaza habría visto que hay espacios de tierra vacía. Esta es tanto una verdad sobre Gaza como es la de "las paredes marcadas con balas".



pp. 188-189.



*De paso, el Guetto de Varsovia tenía 3 km cuadrados y 450.000 judíos en un principio, o sea una densidad de 150.000 habitantes por km2, subsistiendo a 300 calorías diarias por persona, una ración de hambre pensada para matar a los judíos de a poco.

viernes, mayo 30, 2008

¿Debe Israel suplir servicios a Gaza?

Un artículo de Julián Schvindlerman, las imágenes no pertenecen al artículo, las agregué yo. Gracias Andrés por enviármelo.



Muchos individuos alegan sin fundamento que el Estado de Israel tiene la "obligacion", tanto juridica como etica, de proveerle insumos y suministros a la Franja de Gaza (territorio que ya no ocupa y desde donde se lanzan diariamente misiles, cohetes y morteros contra las poblaciones israelies limitrofes). El analista politico Julian Schvindlerman nos explica en un detallado articulo cual es la verdadera obligacion legal y moral de Israel con respecto a dicha zona...




¿DEBE ISRAEL SUPLIR SERVICIOS A GAZA?





Existe la impresión generalizada de que la Franja de Gaza vive al borde de una crisis humanitaria dada la decisión israelí de reducir los suministros de combustible y electricidad, y que Israel tiene una obligación jurídica y moral de garantizar dichas provisiones. Dejando de lado el hecho de que la franja ha estado al borde de una crisis humanitaria desde 1994, cuando la Autoridad Palestina fue establecida, ambos puntos son incorrectos. La ley internacional no requiere que Israel provea a Gaza de combustible o electricidad o de ningún otro servicio o mercancías. Y no existe ley moral alguna que obligue a un estado bajo ataque constante a suministrar asistencia de cualquier tipo a la entidad ofensora.



En la opinión legal de Abraham Bell, profesor de derecho en la Universidad Bar-Ilan, el artículo 23 de la Cuarta Convención de Ginebra permite a estados como Israel cortar el suministro de combustible y electricidad a territorios como Gaza. Solamente requiere que Israel permita el paso de alimentos, ropas y medicamentos destinados a niños menores de quince años, mujeres embarazadas, y casos de maternidad. Más aún, Israel estaría obligada a no interferir con los envíos de terceras partes, no a proveer algo ella misma. El artículo 70 del Primer Protocolo Adicional de las Convenciones de Ginebra de 1977 amplia los requerimientos relativos a provisiones esenciales, pero no lista ni el combustible ni la electricidad como ítems cuyo paso debe ser permitido. Bell destaca que la dependencia del suministro extranjero no crea una obligación legal para la continuación de tal suministro. Arabia Saudita no está obligada a proveer de petróleo a Europa, ni Occidente está obligado de suministrar ayuda alimenticia a Somalía o Darfur. Asimismo, tampoco hay precedente que cree obligaciones legales sobre la base de una previa administración militar. Ninguna obligación ha caído sobre Egipto respecto de Gaza a pesar de haber ocupado la franja durante casi veinte años, o sobre las Naciones Unidas respecto de Irak y Libia luego de la imposición de zonas libres de vuelo sobre sus espacios aéreos. El artículo 23 de la Cuarta Convención en ciertos casos requiere el permiso de ciertos ítems bajo ciertas condiciones a población civil enemiga, pero esto no abarca a Israel y a Gaza: ninguno es signatario de la Convención y Gaza no es territorio ocupado. Aún si Israel estuviera obligada por la Convención, ella cumple con la ley internacional puesto que incluso el derecho consuetudinario permite la interferencia del tránsito de ítems humanitarios para asegurarse que éstos no sean puestos a beneficio de la economía o los esfuerzos militares del enemigo. Este ha sido el caso en más de una instancia, cuando en febrero del corriente año el Hamas tomó posesión de catorce camiones de la Cruz Roja repletos de ayuda humanitaria, y cuando en abril atacó un convoy de camiones que transportaban combustible destinado para UNRWA, la agencia de asistencia a los refugiados palestinos. ”Hamas está tomando el combustible para los vehículos de sus líderes y fuerzas de seguridad” dijo un palestino de Gaza al Jerusalem Post, mientras que un oficial palestino de Ramallah afirmó que “Hamas está o bien robando o bien bloqueando la mayor parte de las provisiones de combustible”. Por todo ello, Israel no está incumpliendo con la ley internacional al reducir o frenar suministros de servicios a la Franja de Gaza.




Camiones israelíes como estos, cargados con combustible para los hospitales de Gaza, son atacados por el Hamás para robarlos y usarlos para sus 4x4 en sus ataques terroristas.


La exigencia moral impuesta a Israel -estado receptor de miles de cohetes disparados desde Gaza- es por demás absurda. Ningún estado debe proveer de servicios o mercancías a una entidad agresora. Ni tampoco puede el pueblo palestino pretender ser inmune a las consecuencias derivadas de las decisiones que el gobierno popularmente electo por éste adopta. Menos aún cuando numerosas encuestas de opinión reflejan un apoyo sustantivo del pueblo de Gaza al Hamas; algo que se condice con la atmósfera general: según una encuesta publicada este mes por la Universidad de Maryland y Zogby Internacional, efectuada a unos cuatro mil árabes en Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, la mayoría prefiere a Hamas respecto de Fatah. Además, las manifestaciones civiles en apoyo al terrorismo de Hamas dan cuenta de una población encantada con el asesinato de israelíes. Luego del atentado contra estudiantes en una Yeshivá de Jerusalem el pasado mes de marzo, las calles de Gaza se atestaron de miles de palestinos, algunos fueron a dar gracias a las mezquitas y otros repartieron caramelos. Lo mismo sucedió en febrero luego un atentado suicida en Dimona: conductores tocaron las bocinas de sus automóviles en señal de alegría y jóvenes repartieron flores y caramelos. Expresiones públicas palestinas de apoyo también recibió el Hizbullah durante su última guerra contra Israel así como Saddam Hussein cuando lanzó 39 misiles Scud contra el estado judío. Otro tanto ocurrió durante la llamada segunda intifada ante los atentados suicidas del Hamas y otras agrupaciones terroristas donde era común la distribución popular de caramelos y aprobatorios disparos al aire. Con lo cual, resulta inadecuado pretender poner sobre los hombros de Israel responsabilidad moral alguna por las necesidades humanitarias de un pueblo exultante ante la sangre israelí.


Palestinos festejando la muerte

Palestinos repartiendo dulces luego del atentado terrorista contra adolescentes en una escuela de Jerusalem.



Al centrar su atención en las infundadas exigencias morales y legales contra Israel, la comunidad internacional está pasando por alto la propia acción del Hamas en pos de acentuar la crisis humanitaria de los palestinos para obtener provecho político. Hamas no solo ha atacado a camiones transportadores de alimentos y combustible hacia Gaza, sino que incluso ha atentado contra la terminal de combustible de Nahal Oz, de donde sale combustible para los palestinos. “Ellos tomaron control del combustible y dispararon contra la terminal para torpedear el flujo de combustible hacia la franja” admitió en abril Mojahed Salam, titular de la agencia de combustible de la AP. Al agudizar la crisis humanitaria, cruelmente Hamas busca aumentar la presión mundial sobre Israel.


Terroristas palestinos

Terroristas palestinos



Asistimos así, una vez más, a un clásico de clásicos del conflicto palestino-israelí: Israel es culpado por atropellos inexistentes en tanto que el liderazgo palestino es exonerado de delitos que sí comete. La adjudicación de responsabilidad a propósito de la crisis humanitaria de Gaza es moralmente relevante y prácticamente útil en tanto permitirá -al menos a aquellos dispuestos a admitir la realidad- identificar sus causas verdaderas y poder remediarlas con efectividad.

miércoles, mayo 28, 2008

Los Protocolos de Hamás

Un ejemplo de como el antisemitismo europeo más tradicional, los Protocolos de los Sabios de Sión, son parte fundacional de la ideología del grupo terrorista palestino Hamás.


De los árabes, el antisemitismo aplicado a Israel fue goteando lentamente a la izquierda "anti-imperialista", con el resultado que hoy vemos a representantes de esta izquierda acusando a Israel de ser un peligro para la paz mundial y el bienestar de la humanidad, de la cual, los judíos parecen no formar parte.

La explicación antisemita siempre parte de la existencia de una conspiración oculta para la dominación del mundo por los judíos. La conspiración es increíblemente poderosa: los líderes políticos, filosóficos y literarios del mundo caen; hasta hay palestinos capturados por ella.

Vean como en este discurso, "judío" y "sionista" son usados indistintamente por esta persona. Fíjense también como un tema que en el antisemitismo europeo existía pero no era de los más importantes (la "depravación" sexual, el sexo y la mujer como corruptores) acá es resaltado, por el contexto árabo-islámico del orador. Si en la teoría antisemita racial europea el sexo (y el matrimonio) con judíos era condenado por llevar a la mezcla de razas y la decadencia de la pureza racial aria, aquí en el contexto retrógrado árabe de Medio Oriente, el sexo es condenado simplemente por ser sexo: la "depravación" sexual es prueba suficiente de los planes nefastos de los judíos. Y otra diferencia: el antisemitismo racial europeo hacía hincapié en la "captura" de la mujer aria por el hombre semita. Vean esta caricatura alemana, por ejemplo:



Pero en el particular contexto machista árabe, el problema es la mujer judía corruptora del varón árabe. Me voy por las ramas, pero en el cine Egipcio, desde los años sesentas, era común en el género de suspenso, la aparición en un momento dado de la agente secreta del Mossad llamada "Rebecca", que seducía al varón árabe para robar los secretos militares. Prácticamente toda película egipcia de suspenso tenía una judía "Rebecca" rubia y vampiresa, agente del enemigo sionista.


Viceministro de Asuntos Religiosos de Hamás, Saleh Riqab: El presidente de Estados Unidos Clinton hablaba con líderes árabes mientras tenía sexo con "la judía Mónica".



A continuación presentamos extractos de la entrevista con Saleh Riqab, Viceministro de Asuntos Religiosos de Hamás, que fue emitida en Al-Aqsa TV (el canal de televisión palestino más importante, propiedad del Hamás) el 14 de mayo de 2008.


Saleh Riqab: el objetivo del movimiento sionista es establecer un estado en Palestina, que se transformaría en una base para dominar el mundo entero. Sus otros objetivos son destruir las religiones a las que está opuesto, particularmente el Islam, corromper los valores y la moralidad, difundir el libertinaje y el sexo, y generar decadencia moral. Han inventado muchos medios para conseguir esto, como inventar teorías filosóficas que destruyen la religión y la moralidad. El sociólogo francés Émile Durkheim fundó la teoría de la formación de la religión, que la atribuye a la razón - lo que significa que la religión no se originó de Dios. Esto se conoce como la teoría del "pensamiento colectivo". Jean-Paul Sartre, fundador del existencialismo, que está basado en el ateísmo, fue un famoso judío francés. El psicólogo Freud, que interpretó las relaciones del niño con su madre como sexuales, dijo, cuando le dieron un premio: nunca he renunciado a mi judaísmo.



Hay también teorías que fueron inventadas por no-judíos, pero ellos las diseminan, sabiendo que son científicamente falsas, como la teoría de Darwin. Darwin no era judío, pero ellos explotaron su teoría. Aún cuando han aparecido nuevas teorías darwinistas, ellos difunden la teoría original, proque el concepto de "la supervivencia de los más aptos" sirve a sus necesidades coloniales.



Entrevistador: eso es lo que la teoría dice.



Saleh Riqab: Sí. Sirve al objetivo de la judería global. Además, establecieron movimientos destructivos para luchar contra la religión y la moralidad, para corromper a los líderes de todo el mundo, y para quebrar las relaciones sociales entre las naciones. Esto fue liderado por la masonería global, que fue fundada por tres judíos destacados, el primero de los cuales fue Herodes. Esta es una vieja historia muy conocida - el rol de los judíos en crear el movimiento masónico. El movimiento masónico usó variados métodos para poner de rodillas a los líderes políticos, filosóficos y literarios del mundo. Recuerdo los nombres de los líderes árabes - algunos están muertos y otros están aún con vida - que se unieron al movimiento masónico. Fueron derribados. Había incluso Palestinos entre ellos. Ya que estamos, me gustaría decir algo... no quiero dar nombres. Los telespectadores sabrán a que me refiero. Hay un libro llamado Les Fous de la Paix, que fue escrito por dos periodistas judíos. Yo tengo una copia. Fue traducida al árabe, y la he leído. Menciona que uno de los arquitectos de los Acuerdos de Oslo estaba reunido con el negociador judío en un hotel en Gran Bretaña. Según el libro, en un cuarto adyacente, el hijo del negociador palestino estaba con la hija de los judíos, y ellos trabaron la puerta. Ahí fue cuando el negociador palestino fue derribado.



[...]



Lo vemos claramente en las elecciones norteamericanas. Tanto los demócratas como los republicanos compiten para agradar al estado de los judíos. Por eso es que cuando un demócrata viene a Palestina ocupada, se pone el solideo religioso [la kipá con que los judíos religiosos se cubren la cabeza], va al Muro Occidental, golpea su cabeza contra la muralla, y dice: "Vuestra filosofía y la necesidad de complaceros está ahora dentro de mi cabeza." Todos ellos compiten entre sí, pero los judíos mantienen un balance, y ellos siempre prefieren a los sionistas cristianos. Si un demócrata llega al poder, como [Bill] Clinton - que los sirvió bien, en Oslo y en otros lados, y casi los sirvió bien en el segundo Camp David, pero entonces, hizo declaraciones [que no les gustaron] - ¿que hizo el sionismo? Le mandó a la judía Mónica, con quien Clinton tuvo sexo en la Casa Blanca Americana. Clinton se fue [de la Casa Blanca], pero hay miles de páginas que documentan su depravación sexual, porque tuvo sexo en la Casa Blanca. Leí un reporte que decía que Clinton solía llamar a los líderes árabes y hablar con ellos, mientras ella estaba teniendo sexo con él.



Entrevistador: ¡Dios mío!



Saleh Riqab: Estas cosas están documentadas, pero los árabes no las leen.



[...]



Los Protocolos de los Sabios de Sión, que son un producto del Congreso de Basilea de 1897, discuten como los judíos deben tomar control del mundo. En Europa, y especialmente en los Estados Unidos, hubo un rápido apoderamiento de los principales mass media, porqu en el Occidente, los medios de comunicación forman sus mentalidades y sus miradas. No leen mucho, sólo escuchan.

lunes, mayo 26, 2008

Slijá

Estoy en un bloqueo "creativo". Slijá por la falta de actualización del blog.

miércoles, mayo 21, 2008

Un país de mierda



Por supuesto, me hizo recordar a esto y esto. Muy bueno. No dejen de entrar a la web y ver el segundo video.

miércoles, mayo 14, 2008

Refugiados judíos de países árabes

Para leer: el blog de la fundación Abravanel ha publicado la primera traducción al español de la resolución que reconoce a los refugiados judíos. ¡Muy bueno y oportuno! Y siempre se aprende algo: yo no sabía que,
"el 29 de enero de 1957, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) determinó que los judíos que habían huido de los países árabes estaban incluidos en el mandato del ACNUR."

O sea que la misma ONU lo reconoció en su momento, y ya hace tiempo.

Y no nos olvidemos de este sitio web tan importante de los refugiados judíos de países árabes: Point of No Return.

Día de la independencia - 948 B.C.E, 1948 C.E, 2008 C.E.

Un post para el día de la independencia... bueno, no tengo muchas ganas de pensar (y los grititos de Nadia no me dejan) así que les muestro lo que hicimos en el Día de la Independencia de Israel, que fue hace una semana, según el calendario judío. Acá es feriado y la costumbre es hacer un asado o "manguel" como lo llaman acá. Y por primera vez desde que llegué a Israel, compré dos parrillitas, carbón argentino, armé las brochettes y los shish kebab caseros y me convertí en manguelisti. Acá está mi hermano (que anda de visita), frente a la obra en construcción.

Para festejar nos fuimos a un bosque que queda cerca. Eso es una de las cosas que más me gustan de Israel, que las montañas y los bosques están a veinte minutos de viaje. El bosque se llama Yaar HaMeguinim (Bosque de los Defensores) y fue plantado por el Keren Kayemet LeIsrael. Es un lugar hermoso cerca de Latrún con una vista hacia el valle de Ayalón. A cierta hora vimos pasar por arriba varias formaciones de aviones F-16, F-15 y helicópteros que venían del desfile en Tel Aviv y cruzaban el cielo hacia Jerusalén. Luego de la comida, calentamos marshmallows (malvaviscos).

Me había fijado en el Google Earth, y cerca de donde estábamos había una ruína arqueológica muy importante llamada Tel Guezer. Casi no es visitada porque queda medio a trasmano y hay que pasar por adentro del Moshav Karmei Shomron para llegar. Aquí Ade y Nadia están en Tel Guezer y al fondo a la derecha se ve el bosque en donde hicimos el asado.

Esta vista mira hacia el Este, hacia Jerusalén. Tel Guezer contiene las ruinas de Guezer, un poblado de origen canaanita que fue regalado por un faraón egipcio al rey Salomón. En el Tanaj se cuenta que con el dinero de los impuestos y el trabajo de los esclavos, Salomón construyó tres cosas principales: el (primer) Templo, Shiló, y las fortificaciones de Guezer. Guezer es una montaña que domina la ruta entre la costa y Jerusalem, en la zona de la planicie.

Contiene numerosos hallazgos arqueológicos, como los restos de una torre enorme y altísima para la época.

(Los restos de) la puerta canaanea aquí abajo:

Un pozo de cuarenta metros de profundidad para sacar agua de las napas del subsuelo, al lado de la torre.

La puerta de Salomón.

Esto no es antiguo pero queda muy bien... No se oye un sólo ruido arriba de la montaña, salvo el pesado cling clong de esta columna. El viento sopla fuerte aquí. Si la vista es despejada se ve Jerusalem al este, las montañas de Judea y Modiin al norte, Ramle y Tel Aviv al noroeste, Ashdod y el Mar Mediterráneo al Oeste, Ashkelon y Gaza al suroeste, y Gush Etzion al sudeste.

En Tel Guezer se encontró la inscripción en hebreo más antigua del mundo. Está escrita en caracteres de hebreo antiguo que no son iguales a los de la Torá. Al parecer, es un calendario anual. Dice así:


Dos meses de cosecha.

Dos meses de siembra.

Dos meses de siembra tardía.

Un mes de limpieza con azada.

Un mes de cosecha de cebada.

Un mes de cosecha y festival.

Dos meses de cosecha de uvas.

Un mes de fruta de verano.

Y una colección de monolitos, o menhires, cuyo uso parece ser ceremonial, un lugar de concreción de alianzas y sacrificios propiciatorios, y ser similar al que está descripto en la Torá, cuando Moisés dispone 12 piedras simbolizando a las 12 tribus y derramó sangre (de un cabrito) sobre las piedras. Hay un altar también junto a estas piedras.

La cámara no ve lo que el ojo distinguía con toda claridad. Pero a la distancia está la fábrica de ¿cemento? ¿cerámicas? de Ramle y más allá los edificios de Tel Aviv.

Y para terminar, la flor del sabra, fruto que representa a los israelíes. ¡Feliz día, Israel!

viernes, mayo 09, 2008

Si te gusta el rock...

...te gusta Yerushalaim Shel Zaav. ¿Oíste?
Gracias Josi y los Yehudim.

miércoles, mayo 07, 2008

Iom Hazikaron

Este es un post de la invitada y amiga, Lic. Dina Ergas:



Hola, Hoy empezo Iom hazikaron ... Ustedes saben... el día en el cual se recuerda a todos los soldados que murieron defendiendo a Israel.

Acabo de llegar del acto que se hizo en la plaza de la municipalidad de Tel Aviv, la plaza lleva el nombre de Rabin, asesinado en 1995 por un judío extremista.

Es muy difícil explicar lo que siento, el acto fue increíble, con pantallas gigantes, alternándose entre testimonios de familiares de los fallecidos en todas las guerras y música en vivo por músicos de primer nivel.

Los testimonios desde 1948 y 56', por adultos que en ese entonces eran niños que no conocieron a sus padres, pasando por guerras como 67' y 73' de hermanos y amigos hasta las guerras del Líbano 82' y 2006' donde ya las madres y padres hablan por sus hijos. El ultimo testimonio fue el de una madre que perdió a su hijo hace pocas semanas en Gaza, cuando el soldado de 20 años fue muerto por un terrorista.

Todo esto, como sabrán lleva una gran carga emocional, pero ¿¿saben que???

Lo que mas me impresiono fue ver una plaza llena de respeto, nadie habló en voz alta por más de dos horas, la gente cantaba las tristes canciones, lloraban, vaya uno a saber cuántos perdieron amigos y familiares.

Una plaza llena de respeto y dramatismo, una sociedad que esta realmente cansada de tener guerras tras guerras. Que se les puede decir sobre sionismo a estas personas? a la persona que perdió un familiar defendiendo al pais, defendiéndonos a todos, esa persona sgeuramente preferiría tener a su hijo, hermano o padre con él, en lugar de un héroe del Estado de Israel.

Sin embargo, estamos todos en el mismo barco y el orgullo por el país se entremezcla con la resignacion de un pueblo y de un país que sabe que la historia no va a cambiar o va a tardar mucho. Sin embargo hay esperanza, hay música y actos de recordación.
El acto terminó hace 1 hora con el himno Israeli, el Hatikva, Esperanza.

Mañana serán las celebraciones del 60º aniversario del Estado de Israel, como es costumbre en el pueblo judio se pasa de un salto de las tristezas a las alegrias, de las amarguras a los festejos.

60 años de tener un país que es nuestro, que lo defendemos con nuestra sangre y vida. Cada uno como puede y desde donde puede.

Mañana en la misma plaza donde hoy se lloró por los jóvenes que quedaron congelados en el tiempo como héroes, habrá de nuevo música, esta vez alegre y todos celebraremos por nuestro hermoso y milagroso país.

Dina



--

Lic. Dina Ergas

Tel Aviv, Israel



Update: además pueden ver este video que dura un minuto que está muy bueno. 60 años en 60 segundos.

sábado, mayo 03, 2008

Día de la Independencia de Israel

viernes, mayo 02, 2008

La alianza marxista-islamista en la Argentina

Fue hace unos días, pero no me quería olvidar de comentar lo podrido que está el clima en los ámbitos universitarios públicos argentinos.



El 25 de abril pasado mi facultad (Filosofía y Letras, Puan 470) brindó un espacio para otro intento más de demonizar a Israel. La charla-debate "Palestina. 60 años de ocupación" fue organizada conjuntamente por los restos rancios de la izquierda marxista y los representantes del islamismo antisemita en la Argentina. ¿Me pregunto si al decano Dr. Héctor Hugo Trinchero, se le ha pasado por alto el uso que se hace del espacio de la Facultad para promover el antisemitismo y la demonización del estado judío? ¿Le preguntamos? (yo lo acabo de hacer)



Viernes 25 de Abril de 2008, Ciudad de Buenos Aires: Charla-Debate en la UBA: "Palestina. 60 años de ocupación"

El Viernes 25 de Abril a las 19 hs. se realizará la Charla-Debate: "Palestina. 60 años de ocupación" en el Comedor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (calle Puán 480). Entrada libre y gratuita.

Panelistas:

Dr. Daniel Stragá (Autor del libro: "Palestina, el otro apartheid")

Sheij Móhsen Alí (Casa para la difusión del Islam)

Prof. José Castillo (Economistas de Izquierda)

Gustavo Giménez (MST)


Convocan: Juventud X Palestina, Comisión de Esclarecimiento de la Tragedia Palestina (interesante, a los árabes se les ha dado por usar la palabra esclarecimiento, en hebreo "hasbará"), MST (presidencia de la FUBA y CEFyL), Izquierda socialista.



Al parecer no corre más esa idea de Marx de que "La religión es el opio de los pueblos", ya que ahora organizan una charla en conjunto con la "Casa para la difusión del Islam". ¿Para cuando Seineldín panelista? Todo sirve si es para pegarle a esos judíos arrogantes, que se creen con derecho a tener su propio país. Todavía no aprendieron que los árabes son los dueños de Medio Oriente y "los judíos son sus perros".

jueves, mayo 01, 2008

¿No sabes nada del holocausto palestino? ¿Por qué será?

¡Este video no te lo podés perder!


Que los palestinos digan que el Holocausto no existió o que el Holocausto se lo están haciendo los judíos a ellos no es nada nuevo. ¡Pero las imágenes de Ramalla, la ciudad palestina más importante! ¡Dejate de joder! Taxis último modelo, edificios nuevitos, luces dicroycas, celulares 3G, obras de arte, joda, y la minita pintadita en el lobby del hotel concheto que te dice: lo importante es el holocausto que le están haciendo al pueblo palestino, ¿vistes? Im-per-di-ble. Y al principio y al final los cadáveres flacos hasta el hueso de los judíos muertos de hambre en la Shoah, para que puedas comparar. Un video para cerrar bocas de la gente ignorante para siempre. Bien por Infolive.TV. Por supuesto, traducido al español.

Ilan Pappe da una entrevista a un diario neonazi

Ilan Pappe, conocido historiador israelí, en su momento afiliado al Partido Comunista y amado por la izquierda anti-sionista, el mismo que dejó la Universidad de Haifa hace unos años porque "no soportaba el clima allí", acaba de dar una entrevista en profundidad al National Zeitung.



El National Zeitung es el diario del partido neonazi alemán, el Deutsche Volksunion.



¿Quizás no se dio cuenta?



Via Harrys Place