sábado, octubre 04, 2008

El primer libro

Marcelo escribe sobre el comienzo de su aventura de lector de libros y cuenta el primero que dio origen a su pasión, uno de Lovecraft.



En mi caso, aunque a mí me gustaba desde muy chico sentarme en el cuarto del altillo por dos o tres horas seguidas y leer cuentos para chicos que me habían regalado mis primas mayores, el primer libro que recuerdo que me fascinó e hizo comenzar mi aventura fue "Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury (la imagen es de la edición del libro que compré). Recuerdo que me dieron para leer algunas historias de ese libro en el segundo año de la escuela, a mis 14. Recuerdo que lo compré sin muchas expectativas, simplemente siguiendo la lista de materiales necesarios para el comienzo del año: una regla T, una calculadora científica, una de esas escuadras parabólicas que sirven para trazar curvas y que ya no recuerdo como se llama, estilógrafos, tinta para estilógrafos, papel secante para la tinta de estilógrafos, etc.



Leí el primer cuento. Ese en que la mujer marciana sabe que va a llegar un cohete de la Tierra y su marido sale con la escopeta y... uau. Tuve que leerlo de nuevo. Era pausado, el final estaba como oculto y era bien negativo, las emociones eran tácitas y nuevas para mí. Y después vino el otro, con otro cohete que llega de la Tierra y ya no pude parar. Conocí la ciencia ficción y por muchos años fue casi lo único que leí.



Además, creo que podría mencionar que desde que leí la introducción a una colección de cuentos cortos de Stephen King, ya no puedo dormir si sobresale un pie o un brazo de la cama; tengo que volver a meterlo arriba del colchón. No sea cosa que una mano helada, salida de debajo de la cama, me tome de repente del brazo o la pierna y tire hacia la oscuridad... en fin... creo que dentro de veinte o treinta años se me irá ese miedo. Cuando crezca.




(La imagen no es del monstruo que tengo bajo mi cama. Es el de la cama de otra persona).


¿Cuál fue el libro que inició vuestra aventura y qué encontraron en él?