domingo, septiembre 21, 2008

Sobre los Jázaros

La leyenda de los khazars o jázaros en español, cada tanto surge de boca de algún antisemita o alguien con sus "diferencias con las políticas de Israel". En este artículo, Terry Glavin explica como funciona este mito y con que objetivos lo utiliza el antisemita (traduzco los párrafos relevantes).

¿Cuál es la palabra correcta para un libro como el de Greg Felton, "El huésped y el parásito: como la Quinta Columna de Israel consumió a América"?



¿Cuál es la palabra correcta para la tésis de Felton, según la cual una "junta" sionista estaba trabajando durante el 11 de septiembre de 2001, y que Al Qaeda es sólo un mero ingrediente en un plan secreto para subvertir la Constitución Norteamericana, demonizar a los musulmanes y cometer asesinato en masa?


[...]


¿Cómo se nos permite llamar a Felton, que raestra este plan sionista a los años 1940s, cuando estos mismos sionistas hicieron "causa común" con los nazis para librar a Europa de sus judíos, y participaron en el transporte de los judíos a las cámaras de gas de Hitler?



Lo que Felton se llama a sí mismo es periodista investigativo ganador de premios y especialista en Medio Oriente. Su último trabajo legítimo de periodismo parece haber sido con un periódico semanal de Vancouver a fines de los 1990s, cuando su breve carrera como columnista llegó a un final famoso y vergonzoso. La columna que puso a Felton en tantos problemas también era sobre sionistas.



En esa columna, Felton rastreaba las estafas y trucos de los sionistas a través del tiempo y de Europa hasta un encubrimiento masivo de eventos que ocurrieron en las Montañas del Cáucaso hace más o menos 1000 años.



Los judíos de Europa no son judíos en lo absoluto, escribió Felton. Casi todos ellos son "Jázaros", una tribu turca hace mucho tiempo extinguida de algún lado al norte del Mar Caspio.



[...]



Tú puedes elegir palabras que oculten el sentido, en lugar de revelarlo. Tú puedes evitar usar palabras que traicionarían lo que tu realmente eres.



Tú puedes evitar decir "judío" diciendo "jázaro" o decidir decir sionista cuando todo el mundo sabe que lo que realmente quieres decir es judío.



La leyenda jázara fue un elemento básico del racismo europeo de los 1930s. Mucho después de que hubiera sido totalmente desacreditado por genetistas, linguistas, arqueólogos e historiadores, la mentira fue revivida por los neonazis de fines del siglo XX.



Los neonazis la consideran útil como una justificación retorcida de su odio contra los judíos. Para los enemigos de Israel más propensos a las teorías conspirativas, la leyenda jázara completamente deslegitimiza la noción de Israel como patria judía. Así es como Felton la emplea, y consigue bonus extras de ella como otra evidencia de la historia real, silenciada del mundo, la que los judíos no quieren que tu sepas.



No, esperen. Palabra equivocada. Felton no usa la palabra "judíos" de esa manera. Son los sionistas los que están detrás de la cortina con sus manos en las palancas. Algunas veces usa dos palabras para describirlos. Judíos sionistas. Lobby judío. Parásito sionista.



Cuando los llama jázaros, puede atribuirles a ellos "el propósito declarado de desposeer y aterrorizar" al pueblo palestino, y con esa palabra -- jázaros -- los palestinos se transforman en los únicos semitas reales en la Tierra santa, e Israel mismo se transforma en antisemita.



¿Ven como funciona?