viernes, septiembre 19, 2008

Gan HaTanaji - Zoológico Bíblico.

Hace unos días fuimos al Zoológico Bíblico (Gan HaTanají) al sur de Jerusalem. Tenía ganas de visitarlo hace rato porque además hicimos que la experiencia incluya el tren dese Lod a Jerusalem, que sube lentamente por las montañas (el tren nuevo rápido no pasará por el mismo lugar y todavía no está construido). La última estación antes de Jerusalem Malja es la del zoológico.



El zoo es muy lindo y está ubicado en una zona idílica. Al sur están las montañas de Judea y al norte arriba de la montaña, los primeros edificios de Jerusalem (que tienen una vista!!!).



Del zoo al Shopping Center Malja se puede ir caminando y se tarda 20 minutos (¡pero no hay nada de sombra!). Aquí les traigo algunas fotos del zoo.












Acá había una especie de Arca de Noé, donde vendían souvenirs, pasaban una peli sobre el zoológico y se podía comer algo. El cartel de la entrada decía que se permitía entrar aún sin estar en pareja.


Y el detalle desde arriba del arca: el arcoiris, símbolo de que el diluvio se terminó. En general mucho de bíblico no tenía (en cierto sentido por suerte, ya me imaginaba carteles sobre creacionismo/diseño inteligente vs. evolución), lo que tenía era cada tanto carteles que recordaban ciertos pasajes en la Torá en que se mencionaban algunos de los animales mostrados (en varios casos, el mismo pasaje una y otra vez...)



Pero estaba hecho a la manera moderna, con pasajes para visitantes por arriba de donde los animales pastaban o, como ven en esta foto, por abajo, para ver las ardillas de cerca.






¡Tenía un Monkey Island de verdad! I am rubber, you are glue.


Este bicho era de verdad. Yo lo llamé Pájaro Giordano, por el penacho que tiene. No se movió de ahí ni cuando pasamos por el puente.


Acá mi hermano acariciando una cabra, y un segundo después hubo un quilombo, porque una cabra más grande empezó a cornear a otras.