lunes, agosto 11, 2008

Los diarios de Orwell en forma de blog

Una cosa para no perderse. En el blog The Orwell Prize, están publicando, en forma de blog, el diario de George Orwell, el escritor de Rebelión en la Granja y 1984, exactamente 70 años luego de que fueran escritos. Cada entrada en el blog es posteada el mismo día que fue escrita (70 años después). El diario comenzó hace dos días solamente, el 9 de agosto, y las primeras entradas son cortas, así que están a tiempo para engancharse.



Como explican, las primeras entradas tienen que ver con observaciones sobre la naturaleza, plantas, el clima, etc, pero pronto cambia completamente y se transforma en un diario político. Dicen que los diarios de Orwell son tan buenos como sus libros. El diario fue escrito desde 1938 a 1942, ya a tres años de comenzada la Segunda Guerra Mundial.



No se lo pierdan, agreguen a Orwell a su lista de amistades :)



Muy gracioso es lo que pasa en el segundo post, del 10 de agosto de 1938, que es apenas una línea sobre el clima lluvioso. Los comentarios de la gente lo comparan con un chico emo... Ah, y si no leyeron 1984 o Rebelión en la Granja, ¿qué esperan?



No digan que no les avisé donde estaba la fiesta...