martes, agosto 26, 2008

Harry's Place está caído


Un blog político de alto nivel de Gran Bretaña, Harry's Place, está caído desde hoy y no se sabe por cuánto tiempo más.



Hago la historia corta: En el UCU (University and College Union - el sindicato de maestros y profesores universitarios de Gran Bretaña) hay una cierta cantidad de militontos de ultra-izquierda que son los que manejan las riendas. Los militontos del UCU han votado a favor de un boycott clandestino contra académicos israelíes y se la pasan demonizando a Israel. Entre estas demonizaciones, hace unos días, una militonta llamada Jenna Delich publicó en la lista de distribución de los activistas un artículo que le pareció muy interesante, y como dijo ella después, en su defensa, "los hechos hablan por sí mismos". El artículo era de un tal Joe Quinn, conocido por ser un loco de ultra-derecha que sostiene que Israel realizó el atentado del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos. El artículo de este tipo lo tomó Jenna Delich directamente del sitio de David Duke, jefe del Ku Klux Klan norteamericano (para quien no lo sabe, el KKK es la ultra derecha racista anti negra, antisemita -y hasta hace un tiempo, también anti-católica).



Harry's Place se enteró de esto y publicó un post titulado "UCU and the David Duke Fan", en el que contaba la verdad: que la activista basada en Sheffield, Jenna Delich, linkea a sitios de extrema derecha asociados con el Ku Klux Klan.



De parte del resto de la lista de activistas del UCU hubo sólo protestas de que los mensajes se hicieran públicos, absolutamente ninguna reacción horrorizada de que uno de ellos traiga artículos antisemitas de sitios neonazis. Uno de los militontos propuso que Delich acuse por difamación a Harry's Place, y como la ley de difamación está muy sesgada para el lado del demandante, los proveedores de internet que le dan el servicio a Harry's Place prefirieron dar de baja el sitio de HP para no enfrentarse a un juicio. Lo que ha pasado es que un sindicato copado por la extrema izquierda marxista de Gran Bretaña acepta artículos de la extrema derecha neonazi -siempre que entre todas las difamaciones anti judías haya también acuaciones "anti-israelíes" - y ha acallado a quienes han hecho público este asunto.



Por ahora, Harry's Place funciona desde un sitio paralelo, The Jenna Delich Archives, en el que se puede leer la historia. Va mi apoyo a la gente de Harry's Place.



Update: Harry's Place ha vuelto. Y nos agregan un poquito más de información sobre ese lunático de extrema derecha Joe Quinn. Al parecer también cree que el Mossad estuvo detrás del atentado de Atocha en Madrid.