sábado, julio 12, 2008

Orwelliano

De La Nación de hoy:

LA HABANA.- Al inaugurar ayer por primera vez el período anual de las sesiones del Parlamento, el presidente Raúl Castro advirtió ayer a los cubanos que deben esperar un comunismo "realista que elimine el igualitarismo, los subsidios excesivos y que sea económicamente sostenible."



"Socialismo significa justicia social e igualdad, pero igualdad de derechos, de oportunidades, no de ingresos. Igualdad no es igualitarismo. Este, en última instancia, es también una forma de explotación: la del buen trabajador por el que no lo es, o peor aún por el vago , advirtió el gobernante.


Socialismo entonces significa lo mismo que capitalismo liberal. El capitalismo liberal demanda la igualdad de oportunidades, para que la gente reciba lo adecuado a sus méritos y su esfuerzo. Es el único sistema que funciona, y a Cuba le ha llevado casi cuatro décadas y un montón de miseria inútil darse cuenta de esto.



Cuba sigue la senda de China y se abre al capitalismo controlado por una elite dictatorial (o aún parecería, monárquica). Pero eso sí, hay que llamarlo "socialismo" o va a haber que cambiar toda la folletería...