martes, marzo 04, 2008

Te canto la posta - Israel y Gaza

Israel unilateralmente se retiró de Gaza.



Hamas está abiertamente comprometido con la destrucción de Israel.



Los de Gaza votaron a Hamas al poder.



Hamas abiertamente incita a los niños al genocidio.



Hamas no distingue - tanto en su propio lado como en sus esfuerzos militares contra Israel - entre blancos civiles y militares. Ataca a israelíes en forma indiscriminada, así como no hace ningún esfuerzo en separar a sus propios combatientes de sus civiles, al contrario, abiertamente exhorta y predica a la población palestina que ellos mismos son todos combatientes, evita los uniformes y las insignias, y lanza ataques tanto con cohetes o con hombres bomba bajo la apariencia o cobertura de civiles.



El hecho mismo de que haga esto es una admisión tácita de Hamas mismo de que Israel no hace blanco en civiles, ya que si lo hiciera, no tendría sentido usarlos como cobertura.



Si Israel deliberadamente estuviera apuntando a civiles con el fin de producir terror en la población, podrían en muy poco tiempo producir decenas de miles de muertos.



Aparte del hecho de que no hay una causa justa para los ataques con misiles cuando son llevados a cabo contra civiles, en fomento del objetivo último de la extinción de Israel, por combatientes que no toman medidas para distinguir combatientes de civiles de su propio lado, desde territorio que ya no está ocupado, los ataques no tienen ningún tipo de uso militar, y están dirigidos políticamente a un actor que ya está comprometido con un proceso de negociación.



Por estas razones, todos y cada uno de los civiles heridos o muertos como resultado de estos ataques o de medidas tomadas para defenderse de ellos son casi totalmente responsabilidad directa del liderazgo de Gaza. Si en algún caso la responsabilidad es compartida, entonces es compartida en primer lugar con el liderazgo de otros países árabes que están preparados para permitir que el liderazgo de Gaza siga en su curso de acción en lugar de señalar que hacer la guerra puede tener consecuencias negativas. Hay también responsabilidad compartida por las muertes civiles con aquella gente - discapacitados morales- que se mete en la perversidad moral de condenar a Israel por defendese cuando es provocado. Y no es sólo esta gente la que lo hace: agencias internacionales de noticias como AFP o la BBC crean en su reportaje una equivalencia moral donde no hay ninguna, y es precisamente esa voluntad la que hace que los ataques con misiles obtengan dividendos políticos, cualesquiera que sean sus beneficios militares.



Hay gente que respondería sin duda que Israel no se enfrentaría a una condena si se abstuviera de atacar o respondiera "proporcionadamente" - uno debe suponer que con esto se refieren a que la política israelí debería ser conducida en base a cuantos de sus ciudadanos realmente son asesinados en lugar de ser conducida a partir de un intento de protegerlos antes de que eso pase. Es lo mismo que decir que Israel debe esperar para responder a ataques contra sus ciudadanos hasta que una suficiente cantidad de estos ciudadanos sean asesinados para satisfacer el estándar moral de ciertos discapacitados morales.