martes, marzo 11, 2008

¡Mamá, me recibí! (¿otra vez, nene?) - Mum, I graduated! (again, son?)

Estuve también bastante ocupado estos días y por eso pido disculpas si no respondía mensajes, comentarios al blog, etc. Pero bueno... ¡Estoy muy contento porque ayer me recibí!



Ayer defendí mi tesis de maestría en la Universidad de Tel Aviv y me fue muy bien. Tengo un puntaje suficiente como para entrar a un doctorado si quiero, aunque no estoy apurado para eso, estoy buscando trabajo.



Al final de todo, la tesis no estuvo tan mal, ¿se acuerdan cuando empecé?. Uno siempre la termina odiando a estas alturas, porque conoce sus defectos, sabe en dónde debería haber invertido más tiempo, se entera a último momento de que hay como cuatro libros que debería haber leído para escribir la reseña bibliográfica o "estado de la cuestión", lee la introducción y ve todas esas felices expectativas de descubrimientos que luego uno va a poner en la conclusión, pero que en la conclusión no aparecen, etc. etc.



La tesis tiene por título: "Terrorismo y Violencia en el conflicto Palestino-Israelí según los Medios de Comunicación: Investigación comparativa de tres países." Justamente, para algunos lectores que me vienen hablando de las noticias de El País de España, uno de esos tres países de mi tesis es España. Analicé las editoriales de El Mundo, El País y ABC (y otros seis periódicos más de E.E.U.U. e Israel) entre 1996 a 2006, referidas al conflicto palestino-israelí, que fueron publicadas luego de un atentado suicida para analizar sus diferencias. Ya les voy a ir contando los findings o las cosas que me parecen interesantes de a poco. Saludos!


I was pretty busy also these days and I want to apologize if I didn't answer messagtes or comments to the blog, etc. However... I am very happy because yesterday I graduated!



Yesterday I defended my Master Thesis at the University of Tel Aviv and it went all allright. I have a score high enough to start a Ph.D. if I want, although I am not rushing this time, I am looking for work.



In the end, the Thesis was not all that bad. Remember how I started? One always ends up hating it in the last days, because one knows its flaws, knows where more time had to be invested, you hear at the last moment that there are four books one should have read to write a better review of literature, you read the introduction and see all those happy expectations of findings that when you read the conclusion cannot find anywhere, etc. etc.



The Thesis' title is: "Terrorism and violence in the Israeli-Palestinian conflict in the eyes of the Media: A Study of Three Countries." Davka, for some readers of this blog that lately mention the biased news in the Spanish newspaper El País, one of those three countries is Spain. I analyzed the editorials of El Mundo, El País and ABC (and six other newspapers from the U.S. and Israel) between 1996 and 2006, that talked about the Palestinian-Israeli conflict and were published in the aftermath of a suicide bombing to analyze their differences. I will be telling you the findings or things that I think are interesting in the Thesis. Best!