viernes, febrero 29, 2008

¿Quién es el psicópata Norman Finkelstein?

Si alguna vez quieren ver a un psicópata en acción (hablando bah) vean este video de Norman Finkelstein en El Líbano, provisto por MEMRI. Todo, desde la forma de hablar, la mirada fija hasta el contenido horrible de sus palabras lo define como alguien que no tiene los patitos alineados.



Para quien no lo conoce, Finkelstein se hizo famoso por su libro "La Industria del Holocausto" (favorito de la ultra-izquierda y los islamistas), en el cual argumenta que los judíos simplemente usan el Holocausto para defender a Israel. Se encontrarán bastante con este argumento entre los grupos troskos de la facultad y entre los árabes adoctrinados en el odio a Israel (los hay en Argentina también a montones). Finkelstein enseñaba en la Universidad de California en Irvine, pero recientemente le negaron "tenure" es decir, cátedra de por vida. Mientras que sus partidarios dicen que fue por la presión del "lobby judío" (¡cuando no!) lo cierto es que Finkelstein jamás ha publicado un solo artículo peer-reviewed, es decir un artículo académico revisado por los pares, el método normal de control de calidad académico.



En este video, Finkelstein les dice a los libaneses tres cosas:



1. Hezbollah es la resistencia y yo los respeto por su disciplina y coraje.

2. Si ustedes no atacan a Israel, tienen mente de esclavos, no tienen honor.

3. Los judíos nunca olvidan y nunca perdonan.*



Como dice Michael Young, editor del diario libanés Daily Star: "Lo que es tan extraño en Finkelstein y aquellos como él es que el universalismo y el humanismo en el corazón de la visión de si misma de la izquierda se ha evaporado, para ser reemplazado por imperativos categóricos generalmente asociados con la extrema derecha: sangre; honor; solidaridad; y la defensa de tierra casi sagrada." Y Michael Young se olvidó de "disciplina" y "coraje".



Ya saben. Si les vienen con el cuento de "lean a Finkelstein" o "el Holocausto lo usa Israel...", recuerden quién propaga esta visión y muéstrenles este video. Hasta la interlocutora libanesa está horrorizada.



* Comentario antisemita si los hay.