lunes, enero 21, 2008

Simulándolo

Este post fue traducido del original de Mick Hartley.



"Estoy seguro que no fui el único en estar impresionado por la reacción de Yasser Arafat al 11 de septiembre de 2001 - en particular las fotos de él donando sangre. Bueno, según este post en Guía de los Perplejos (via) fue todo simulado:

El periodista de France 2 TV Charles Enderlin le contó hoy a una pequeña audiencia en el Centro Harvard para Estudios Europeos que Yasser Arafat había simulado su donación de sangre para las víctimas de los ataques del 11 de septiembre. Enderlin dijo que el evento había sido preparado para los medios para contrarrestar las vergonzantes imágenes televisivas de los palestinos celebrando en las calles luego de los ataques en el World Trade Center y el Pentágono.



La historia de la donación de sangre fue titular en todo el mundo. Fue reportada por estimadas agencias de noticias como la BBC, y fotografías de Arafat acostado con un brazo extendido fueron publicadas en muchas primera planas. Pero toda la escena fue falsa, dijo Enderlin. A Arafat no le gustaban las agujas, así que el doctor puso una aguja cerca de su brazo y agitó una bolsa de sangre. Los periodistas tomaron las fotografías correspondientes.


Charles Enderlin es el periodista en el centro del Affaire Al-Dura, actualmente el tema de una apelación en la corte en París.

Es increíble que Enderlin pueda reconocer que eventos periodísticos fueron simulados en los niveles más altos del liderazgo palestino, y aún así se rehuse a considerar que la muerte de Al-Dura puede haber sido similarmente preparada. La explicación obvia es que el nombre de Enderlin está en una y no en la otra. La historia de la donación de sangre de Arafat puede ser relativamente no dañina, pero la historia de Al-Dura continua creando odio y muerte."