martes, noviembre 13, 2007

Tres buenos artículos para leer

1. Intel en Israel hace chips sin silicio. El nuevo procesador Penryn diseñado en Haifa es el futuro en la electrónica: Más denso y pequeño que los chips hechos hasta ahora: 45 nanometros en lugar de 65 nanometros. No contiene plomo ni materiales halógenos. Reduce las pérdidas de energía, permitiendo computadoras con baterías más durables y menos calientes. La nueva generación en computadoras nace, como siempre, en Israel.



2. El 50% de los haredim están empleados o buscando trabajo en comparación con el 80% del resto de los israelíes. Un porcentaje que está creciendo a medida que los haredim se involucran en la sociedad circundante. Dos factores están empujando a este desarrollo positivo: interno - los haredim se dan cuenta que no todos están capacitados para dedicar su vida al estudio de la Torá. Externo - las reducciones en el dinero que el Estado les da por cada hijo y otros beneficios sociales los impulsan a buscar trabajo o morirse de hambre.



3. Barbara Sofer cuenta la historia de un brit milá milagroso en Beer Sheva. El hijo de Shimon Ohana, que fue herido por los palestinos cuando protegió con su cuerpo a un chico, y fue dado por muerto al llegar al hospital. Un artículo imperdible.