miércoles, noviembre 14, 2007

Estudiante marxista tiene padres capitalistas

Marxista radical Matías Gastaldi cuyos padres (en foto insertada) son miembros de la elite burguesa

Buenos Aires, Argentina - Matías Gastaldi, un estudiante de primer año radical y marxista de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA, tiene padres capitalistas, reportaron fuentes de la Facultad el lunes.



"El proletariado se levantará, y el estado se marchitará," dijo Gastaldi, 20, quien nació en el suburbio burgués de Vicente López, Buenos Aires, antes de renunciar a sus lazos explotadores capitalistas durante el primer semestre de su primer año universitario. "Sólo cuando los trabajadores controlen los medios de producción emergerá una verdadera sociedad sin clases."



Gastaldi dijo que pasó los primeros 18 años de su vida bajo el pulgar opresivo de su padre, Ricardo Gastaldi, banquero de inversiones, y su madre, Andrea Gastaldi, maestra de primaria, miembros de la elite burguesa reinante.



"Por años, en forma similar al obrero de fábrica de San Petersburgo en 1915, estuve controlado por la clase dominante," dijo Gastaldi. "La gente dueña de la casa en la que vivía me decían cuándo ir a la mesa para la cena, cuando hacer mis tareas, y a qué hora estar en casa los sábados por la noche. Incluso controlaban los medios de transporte, dándome las llaves de su Peugeot 605 sólo cuando les parecía."



Gastaldi dijo que sus padres aún lo controlan, como todos los perros guardianes capitalistas hacen con las masas, usando el pago de su alquiler y el dinero para los estudios como medios para influenciar las materias que toma."



"Estaba hablando con mi padre por teléfono, ayer a la noche, y el cuestionaba que me hubiera anotado en una materia de cine de Woody Allen," dijo Gastaldi. "Dijo, ¿en esto estoy gastando 80.000 pesos por año? ¿Para que vos mires películas de Woody Allen?" Incluso aquí en la universidad, a cientos de kilómetros de mis opresores capitalistas, mantienen su poder sobre mí. Hasta el día en que sea liberado de mis cadenas, no seré totalmente libre."



Comprometido en fomentar la gloriosa revolución del proletariado, Gastaldi abandonó recientemente su trabajo de 10 horas por semana en un bar para convertirse en el co-presidente del grupo radical socialista de la Facultad DRUNES (Dirigencia Revolucionaria Universitaria para el Nacimiento de la Economía Socialista). Como tantos otros pasos que Gastaldi ha tomado con el fin de establecer la dictadura del proletariado, unirse a DRUNES tuvo la fuerte oposición de sus padres.



"Mis padres no entienden que el orden social basado en la división de clases siembra las semillas de su propia destrucción," dijo Gastaldi, que presenció de primera mano la división de clases y la explotación del trabajador durante un viaje de egresados a Cancún, México. "Ellos sólo quieren que yo vaya a la Escuela de Negocios y haga mucho dinero como mi hermana Débora."



"Pero," dijo Gastaldi, "¿por qué me tiene que importar lo que piensen? No quiero terminar como ellos. Lo único que les importa es comprar este bote o invertir en aquél fondo de pensiones, o tratar de convencerme de que me compre un Ford Focus en lugar de la 4x4 que quiero. Es como Marx escribió en El Manifiesto Comunista, "La historia de todas las sociedades existentes hasta ahora es la historia de la lucha de clases."



La novia de Gastaldi, Carla Dominico, es una de los fundadores originales de DRUNES y la persona responsable por haberlo metido en el grupo. Antes de conocer a Dominico, en 2005, Gastaldi dijo que no sabía casi nada de las dificultades de los trabajadores y su falta de control sobre los medios de producción y distribución.



"Antes del Año Revolucionario 2005, yo era como el resto de la burguesía de la Facultad," dijo Gastaldi, abrochando copias de la última revista de DRUNES, Desde Abajo! "Estaba preocupado con las fiestas de la Facultad, los partidos de fútbol y tratar de pasar el CBC. Crecí rápido, sin embargo, ahora que he tenido un vistazo del mundo real con DRUNES."



El viernes que viene, dijo Gastaldi, la burguesía y el proletariado van a chocar violentamente, cuando sus padres vengan a visitarlo a su departamento, desde Córdoba.



"Siempre hay peleas cuando vienen mis padres, y esta vez no va a ser diferente," dijo Gastaldi. "Me van a decir que me lave el pelo. Me van a decir que deje el Centro de Estudiantes. Me van a decir que me deje de joder ´con este sinsentido comunista´. Es tan inevitable como la victoria de la revolución de los trabajadores."



"Mis padres creen que esta es sólo una etapa que estoy pasando," dijo Gastaldi. "Bueno, te voy a decir lo que es una etapa - el control de los capitalistas sobre el proletariado. Eso es una etapa temporaria."


*****


El original es de The Onion.