viernes, noviembre 30, 2007

Argelia se vuelve loca (otros ya lo están hace rato)

Esta es una traducción del post escrito por Judeosphere.



Ok, ya deben haber oído la historia de Mohamed Cherif-Abbas -- El ministro de asuntos de jubilados de Argelia -- quien declaró en una entrevista al diario El Khabar que el presidente francés Nicolas Sarkozy fue llevado al poder por un "lobby judío que tiene el monopolio de la industria francesa." Abbas también mencionó las "raíces" de Sarkozy, una referencia al parecer al abuelo materno del presidente francés, quien era judío.



Pero sobre lo que probablemente todavía no han oído es la otra pieza de "evidencia" clave que prueba que los sionistas son responsables por la elección de Sarkozy. En su entrevista, Abbas hizo notar: "¿No sabe que las autoridades israelíes emitieron una estampilla con la foto de Sarkozy durante su campaña presidencial?"



Aquí tienen, la estampilla en cuestión:


Y a continuación los orígenes de esta conspiración, como fue detallada en el blog oficial del sitio web israelí en francés, Terre d´Israel.



El correo israelí tiene un servicio por el cual se pueden encargar estampillas personalizadas, con una foto de uno mismo, un miembro de la familia, o incluso una mascota. Las estampillas están destinadas al uso dentro de Israel, e incluyen -- aparte de la plantilla estándard -- declaraciones de "Mazel Tov" y la imagen de una caja de regalos. (Se usan más que nada para tarjetas de cumpleaños, bar mitzvás, y otras ocasiones festivas).



Sylvain Semhoun -- la representante israelí del partido de Sarkozy, "Unión para un Movimiento Popular" y miembro de una asamblea de ciudadanos franceses en el exterior -- encargó una estampilla de cuatro shekels para señalar el cumpleaños 52 de Sarkozy, y luego distribuyó más de 1000 estampillas como souvenir a los trabajadores voluntarios del partido en enero. (Al hacerlo, violó las reglas del correo israelí que dicen que las estampillas sólo pueden llevar fotos de familiares ... pero el empleado de la oficina postal que procesó la orden o no reconoció la foto de Sarkozy, o simplemente no le importó.)



Ahora, en un mundo sano, la historia terminaría aquí. Pero Semhoun decidió postear una imagen de la estampilla en la sección del "álbum de fotos" del website Terre d´Israel.



La estampilla eventualmente fue descubierta por un website pro-Dieudonné rabiosamente antisemita, llamado "La Banlieue s'exprime" ("Los suburbios hablan"). en marzo, el sitio publicó una noticia sobre la estampilla, declarando que había sido producida por el gobierno israelí y que "llamaba a todos los judíos franceses a votar por el candidato Nicolas Sarkozy por el bien de Israel." Un visitante al sitio declaró: "La estampilla es una desgracia así como una traición y prueba una cosa: todos los judíos son llamados a votar a Sarkozy, sino, ¿por qué estaría impresa mayormente en hebreo?"



Inevitablemente, las noticias de la estampilla postal llegaron a Indymedia y varios blogs antisionistas (ver aquí), con títulos como: "Sarkozy tiene la estampa de aprobación de Israel."



A continuación, la estampilla fue el objeto de una columna de Bernard Langlois -- en el semanario de izquierda francés Politis -- quien declaró con desprecio que el Estado de Israel "que puede distinguir a sus amigos verdaderos, haya emitido una estampilla que tiene la efigie de Sarkozy." Y entonces la historia fue tomada por el diario comunista francés L'Humanité. El periodista, Marie Barbier, reportó que, luego de una cuidadosa inspección, la estampilla no era una broma, y concluyó: "Desde fines de enero, los israelíes tienen de hecho una estampa de aprobación para Nicolas Sarkozy."



Eventualmente, la historia realizó su camino hasta un ministro de gobierno de Argelia: La ´prueba irrefutable´ que probaba que hubo una conspiración sionista para elegir a Sarkozy.



Por esto es que nunca tuve deseos de usar drogas alucinógenas: el mundo real es suficientemente extraño.



Yo me pregunto, ¿No les da verguenza a los comunistas ser tan antisemitas?