miércoles, noviembre 28, 2007

Acuerdo de libre comercio entre Israel y Sudamérica inminente

Del Jerusalem Post
El Mercosur, el bloque de comercio de cuatro naciones de Sudamérica, está a punto de cerrar un pacto histórico de libre comercio con Israel, dijeron funcionarios el miércoles.



El trato, que se espera que se complete el jueves, sería el primer acuerdo de libre comercio para el Mercosur, un mercado de casi 250 millones de personas que cubre la mayor parte de Sudamérica.



"La idea es cerrar todos los detalles y empaquetar toda la cosa mañana (jueves)," dijo Itzjak Levanon, el embajador israelí a las organizaciones internacionales en Ginebra. "Es algo muy importante porque será el primer acuerdo de libre comercio para Israel en Sudamérica."



Israel ya tiene varios acuerdos de comercio, incluyendo con los Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y México.


Pero el Mercosur - compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay - ha luchado intentado llegar a un acuerdo con la Unión Europea - 27 países - por desacuerdos respecto de cuánto abrir el mercado agrícola protegido europeo.



Los flujos de comercio entre Israel y Sudamérica son relativamente pequeños. Se espera que el paquete facilite un movimiento más libre de algunos bienes que se comercian, pero no se espera que cause una expansión comercial dramática.


¡El primer paso para la dominación mundial! Ya encargué que me vayan mandando tierra de la Patagonia; pienso ponerla en el garage del edificio por ahora.