jueves, septiembre 06, 2007

¿aviones? ¿bashares assades? ¡qué me importa!

Rishon LeTzion
Rishon Letzion


Rishon Letzion es la ciudad más rica de todo Israel! (Mi ciudad)



Datos de la Lishká Mercazit Lestatística (Oficina Central de Estadísticas) del año 2006 dicen que de las 14 ciudades más grandes de Israel, Rishon es la ciudad donde las familias gastan más (13.000 shekels por grupo familiar - 1 dólar = 4.13 shekels). En comparación, en Tel Aviv gastan 12.500 shekels.



Además, Rishon está primera en cantidad de habitaciones por departamento (3.8), número de celulares, computadoras, y autos (el 75% de las familias tiene por lo menos un auto) y lamentablemente, también somos primeros en el monto del alquiler por habitación o departamento (2.502 shekels)



Esto se logra gracias a que Rishon es la ciudad en la que más personas trabajan por grupo familiar (1.4) en comparación con... 0.1 por familia en Bnei Brak (los ultrareligiosos que viven sin trabajar y se mantienen con dinero del Estado). Aunque, en ese mismo bajo nivel está también Haifa y Beer Sheva, y sería interesante saber por qué.


Bnei Brak
Bnei Brak

Rishon es una ciudad con muchos israelíes de origen ruso, y al parecer, a ellos les gusta pasarla bien. Yo me incluyo entre los rusos, porque con mi apellido siempre les digo que vine de allí y me pegué un desvío por Sudamérica...