lunes, agosto 27, 2007

Una vez que coincido con Meretz...

Ovadia Yossef, el líder espiritual del partido Shas (Ortodoxos mizrajim) dijo esta idiotez en su sermón del sábado:

"Extraña acaso que los soldados que no observan la Torá, no rezan todos los días y no se ponen los tefilín todos los días murieran en la guerra? No es nada raro"


El diputado del Laborismo, Danny Yatom dijo "Sus comentarios ni siquiera pasan el test de la realidad ya que hay un número significativo de muchachos observantes y religiosos entre nuestros soldados caídos".



Avshalom Vilnai, diputado de Meretz le urgió a Yossef a que se disculpe con los miles de familias afligidas. "Hace un año, tanto soldados religiosos como seculares fueron muertos en combate mientras sus estudiantes estaban en la carpa de la Torá sin arriesgar sus vidas. Hay un límite para los comentarios estúpidos que un rabino en Israel puede hacer".



Y Yossi Beilin (¡yo de acuerdo con Beilin!!), también diputado de Meretz dijo, "En lugar de que el rabino Yossef hable sinsentidos sobre la relación entre seguir los mandamientos y caer en la batalla, sería mejor que pida a aquellos que toman sus palabras seriamente - los estudiantes de yeshivá - a que se unan al ejército".



¿Cuándo se van a dar cuenta los jaredim que Ovadía Yossef es un imbécil? (y sería bueno por otro lado que Beilin hiciera la misma recomendación también a sus propios seguidores, a los cuales les gusta mucho escaparse por ahí y conseguir excepciones por "problemas mentales")