sábado, abril 28, 2007

Música israelí: Mashina - Todo el día espío


Una canción de Mashina, un grupo israelí, del año 1987, su disco Mashina 3.

Todo el día espío. Hacer click en el link para ir a la página donde se puede bajar el archivo MP3 y escucharlo. Lean la letra con cuidado. Al principio parece una canción alegre. Pero es como la vida.







Todo el día espío

a mi esposa, ¿qué hay?

Porque no hay humo sin fuego

¿Por qué te emocionas?

¿A dónde te diriges?



Su voz me susurra

“Qué tonto eres,

¿De qué tienes miedo?

Si sólo a vos te amo,

te amo sólo a vos.”

Ay, ay, ay



Siempre pregunta cómo estás,

Barre con su encanto

Mi cabeza atolondrada

¿Pero qué pasará mañana?



(¿Qué te pasa?)

Mi mujer me persigue

(¿Dónde estás?)

Voy y vuelvo

(¿Qué vas a hacer?)

¿Quizás me vaya a acostar?

¿Por qué entras a hurtadillas?

¿A dónde te diriges?



(¿Qué te pasa?)

Todo el día espío

(¿a tu mujer?)

a mi mujer, ¿qué hay?

(¿Por qué humo?)

Porque no hay humo sin fuego,

Una lágrima pequeña cae,

lava su mejilla,

Ay, ay, ay



Hacia mi la atraigo

Su mano en mi hombro

se sostiene con fuerza

Yo te amo,

sentarme en tu falda y recordar

Tu dices,

“Cómo, cómo los años pasan rápido”



Sí, los años nos pasaron rápido

a nosotros en el patio

en la cama yo recuerdo

despacio se apagó la vela



Intentó con el alma y el corazón,

Aguantó el dolor

Se sostuvo con fuerza

Yo la amo.



En las noches pienso

al lado de su tumba me acuesto

bajo el árbol de cerezas

hacia dónde van los años.

Col yom aní bolesh

Ajarei ishtí, ma iesh?

Ki ein ashan bli esh

Ma at mitlaebet?

Lean at molijá?



Kulá eli lojesh

"Atá kol kaj tipesh

memá atá joshesh

Ki rak otjá ohebet,

ohebet rak otjá"

Ay ay ay



Tamid shoelet ma nishmá

sojefet be kismá

et roshí hameultar

Az ma iié majar?



(Ma iesh lejá?)

Ishti bemaakav

(eifo atá?)

Aní over bashav

(Ma taasé?)

Ulai elej lishkav?

Ma at mitganebet?

Lean at mobilá?



(Ma iesh lejá?)

Kol yom aní bolesh

(veishtejá?)

Ajarei ishtí ma iesh?

(Lama ashán?)

Ki ein ashán bli esh

Dimá ktaná zoleguet

Shotefet et lejiá

Ay ay ay



Otá elai aní osef

Iadá al hakatef

Majziká bejozká

Aní oheb itaj,

lashebet bejeikej leizajer

At omeret

"eij, eij hashanim obrot maher"



Ken hashanim abrú maher

Etzlenu bajatzer

Bamitá ani zojer

Leat cabá haner



Nistá banefesh bebalev

Sablá et hakeev

Majziká bejozká

Aní oheb otá



Baleilot ani joshev

Liad kivra shojev

Tajat etz haduvdevan

shanim noshbot lean.