martes, enero 31, 2006

El futuro sta qui!

En pocas palabras les voy a contar lo que va a pasar en el mundo en las próximas semanas. Después, por favor, no me pidan que les adivine cuantos hijos van a tener o el número de la quiniela matutina...gratis.

  • Hamas va a aceptar la existencia del Estado de Israel y Europa les va a llenar de plata los bolsillos.
  • Jihad Islámica no, y va a seguir haciendo atentados.
  • Fatah (a través de su alias Brigadas de los Mártires de Al Aqsa) va a colaborar con los atentados de la Jihad.
  • Hamas en el poder por supuesto no va a arrestar a nadie y va a hacer los Protocolos de los Sabios de Sion manual de lectura para 5º grado.
  • Iran va a tener una nueva atracción turística: el cráter más grande del mundo.
  • Estados Unidos va a llamar a Hamas a cumplir con la hoja de ruta.
  • Alemania va a acusar a Israel de no hacer suficiente por la paz.
  • España va a acusar a Israel por el "muro de la verguenza"
  • Francia va a llamar a Israel "Ese pequeño estado hitleriano"
  • Bélgica va a iniciarle un juicio a Ehud Olmert por comer con los codos apoyados en la mesa.
  • Rusia va a llamar a la paz internacional mientras le vende misiles tierra-aire a los sirios y uranio a los iraníes.
  • China va a seguir comiendo con mucho aceite.
  • Bolivia va a declarar que el Tawantinsuyu empieza en la General Paz.
  • Venezuela va a declarar que el Tawantinsuyu se apropia de tierra perteneciente al Imperio Bolivariano.
  • Chile se va a quedar con el Tawantin, mientras Bolivia descuida el Suyu.
  • Argentina va a declarar a Diego Maradona "Patrimonio de la Humanidad", y este se lo va a creer.

Acepto donaciones.

UPDATE! Ya comenzó a cumplirse mi profecía!

La Jihad Islámica comenzó a hacer quilombo junto con las brigadas de los mártires de Al Aqsa (mientras Hamas se queda mirando desde la orillita)
Por Dios que soy bueno!

Palestinian militants: We fired missiles on Israeli naval ship

By Reuters

Palestinian militants said they fired missiles at an Israeli naval ship in the Mediterranean Sea near the southern town of Rafah on Wednesday, but Israel Defense Forces spokespeople said they were unaware of any attack.

Islamic Jihad and the Al-Aqsa Martyrs' Brigades, an armed group in Palestinian Authority Chairman Mahmoud Abbas' Fatah faction, issued a statement saying they fired two missiles at a navy gunboat.

It would be the first attack against Israeli forces since the militant Islamic group Hamas trounced Fatah in a Palestinian parliamentary election last week.

Y esta noticia era de hoy, eh, no hice trampa!

lunes, enero 30, 2006

Me perdí de algo?

Gracias por un comentario de Akaky publicado en SimplyJews:

A ver si lo tengo claro: la gente está molesta de que el partido que quiere destruir a Israel ganó las elecciones frente al otro partido que quiere destruir a Israel, pero no viene y lo dice por el momento. Ya que todo el mundo sabía que el partido gobernante que quiere destruir a Israel pero no viene y lo dice, realmente quiere destruir a Israel lo digan o no, ¿por qué están todos tan preocupados de que el partido que quiere destruir a Israel ganó las elecciones, si por definición los dos partidos involucrados quieren destruir a Israel, excepto que el segundo partido que quiere destruir a Israel encuentra conveniente por el momento no mencionar que quiere destruir a Israel tanto como el otro partido que quiere destruir a Israel y no tiene problemas en traer a colación el hecho de que quiere destruir a Israel, no como el partido que quiere destruir a Israel pero no sale y dice que quiere destruir a Israel? Hay algo acá, no, o me perdí de algo?


Mmmm....hay algo allí.

sábado, enero 28, 2006

Asociación Libre S.A.

Edificio en Tel Aviv
Este edificio en Tel Aviv estaba decorado con unos vidrios o plásticos verdes que parecían esmeraldas o caramelos o gomitas de menta. Me dio hambre y ganas de jugar a colecctionar piedritas al mismo tiempo. También tuve un sueño ayer en que era el costurero de un gigante, al que todo el tiempo se le despegaban los botones...

viernes, enero 27, 2006

Si estos son los moderados...

Fatah caliente
Los del Fatah acusan al presidente palestino (de su propio partido) de ser un colaborador con Israel porque Hamas ganó. No sé por qué, pero para ellos siempre tenemos la culpa nosotros.

Miren el video que se encuentra en esta página intitulado "Watch the flames and hear the gunfire" y recuerden: estos son los moderados. Los de Hamas son los fundamentalistas. También es bonita la música árabe a través de los altoparlantes...le da ese toque de furia mesooriental tan característico.

La verdad, todo el mundo preocupado sobre qué significa para el proceso de paz que Hamas ganó, y muy poca gente se puso a pensar si un traspaso de poder tan brutal de un partido a otro, un asunto que siempre preocupa en países con democracias inestables, se iba a dar sin sobresaltos en la Autoridad Palestina. I guess not.

jueves, enero 26, 2006

Hamas ganó las elecciones

Novedades: Hamas canta victoria. Al parecer más del 50% del electorado.

Recuerdo que entre las cartas que escribió Ehud Barak defendiendo su negociación en Camp David con Arafat, esa que terminó sin ningún arreglo, Barak dijo: "yo fui a Camp David a desenmascarar a Arafat". Si Arafat quería paz, ese era el momento. Si quería guerra, pero se lo guardaba, también se iba a saber en ese momento. Esa frase fue muy criticada por los que le quisieron echar la culpa a él del fracaso de las negociaciones, sin embargo tiene un aire a verdad.

Ahora, que al parecer el Hamas no tendrá otro remedio que formar gobierno propio (si es más del 50% de los votos, no le queda otra, seguro que no se lo esperaban), nos vamos a encontrar en una situación parecida a la de Barak en Camp David. Si Hamas quiere paz, tendrá que reconocer al Estado de Israel. Si quiere guerra, la tendrá también. Pero Israel no va a negociar con un proto-estado dedicado a su destrucción. Siento que es la calma antes de la tormenta. Por primera vez desde 1993, una de las partes del conflicto no acata los principios de los acuerdos de Oslo: el reconocimiento mutuo.

Lo más probable es que el Hamás se "divida" en un ala militar y un ala política, la primera que no reconoce a Israel y la segunda que sí, al estilo del ETA o el IRA. Cosa de poder seguir la lucha armada aún teniendo el poder político. Pero bastará un sólo atentado fuerte con autoría del Hamas, para que se vean los tanques israelíes persiguiendo a los diputados palestinos fuera del parlamento. Israel tiene mucho en juego acá. Espero que los palestinos se den cuenta que ellos también.

lunes, enero 23, 2006

Hamas just wants to have fun!

Disco Hamas
¿Les gusta? Estuve jodiendo un poquito con el Photoshop.

Hamas quiere joda. Elecciones y Estado Islámico. Poder dentro de la Autoridad Palestina y armas también por fuera. Participación en la AP pero sin reconocer a Israel. Negociaciones con Israel pero con el objetivo de destruirlo. Terror y Cargos políticos. Chizitos y palitos. Fanta mezclada con Coca Cola. ¿Hasta cuándo seguirá la farsa?

Aflojen con el narguile muchachos...

Irán sigue diciendo barbaridades por ahí:

PA accuse Israel of spreading H5N1

Tehran, Jan 17 - The Palestinian Authority accused the Zionist regime of attempts to transfer the deadly bird flu virus to the Palestinian-settled areas by burying infected birds there.

PA's Environment Preservation Minister, Yusof Abu Safiyah, revealed to a press conference in Gaza Monday that the regime has buried 85 thousand of infected birds on January 9 in Beit Forik region, close to Nablus.

'Samples of the birds are tested and we wait for the result,' he said. 'The Palestinian Authority is on alert, especially noting that the disease has crept into Turkey,' he added.


Según IRIB News (Islamic Republic of Iran Broadcasting) la Autoridad Palestina acusó al "régimen sionista" de intentar transferir el virus de la gripe aviaria a las zonas pobladas por los palestinos, enterrando pájaros infectados...

y los expertos en Arabia Saudita no se quedan atrás:

"When you think about the whole situation, USA wants to put itself in every single detail about the world, said Manee Al-Manee , a political analyst from Dammam. Israel is using nuclear weapons against children with stones."


Israel usa armas nucleares contra chicos con piedras...

Y bue...un poco más de práctica y un vaso más de whisky y se va a parecer a lo que escribe Juan Gelman o Eduardo Galeano en Pagina 12...

Operación Tesis

La pared
En la foto se ve una pared de la pieza del escritorio en casa. Tiene colgado un corcho. Y sobre el corcho están los elementos primarios de mi tesis. La codificación a utilizar. Los distintos marcos teóricos que voy a ensamblar. Notas importantes que no debo olvidar. Y por supuesto, la fotito del troll en la maceta, que me da suerte.

Estoy escribiendo el primer capítulo, el más teórico. Me siento como un doctor que está poniendo las herramientas sobre la mesita de operaciones. Aquí las diferencias entre excusas y justificaciones, más acá la definición de news framing, allá los resultados de una investigación previa, en el medio los cuatro modelos de representación...

Divertido. Ayer mi tutor, que es también profesor de una materia que curso en este semestre, me hizo exponer lo que tengo hasta ahora frente a la clase. Not bad! me dijo que siga así. (es lo mejor que podía pasar, hace dos semanas a otro pibe lo tuvo 2 horas dando vueltas para que aclarara cuál es su pregunta de investigación...)
Monte Hermon
Y para festejar, el 3 de febrero nos vamos de paseo al Monte Hermon, que está todo nevado para esta época. Va a ser la segunda vez que voy. La primera vez fue en 1992 y no la disfruté (me cagué de frío). Esta vez voy a ir bien envuelto. Para Ade va a ser la primera vez.

sábado, enero 21, 2006

El tiempo pasa

¿Se acuerdan de esta película?
The Goonies
Muchos años después...
Los Goonies hoy
De izquierda a derecha: Jonathan Ke Quan (Data), Sean Astin (Mikey), Martha Plimton (Stef), Corey Feldman (Bocazas), Kerry Green (Andy), Richard Donner (él mismo), Jeff Cohen (Gordi), and Josh Brolin (Brand).

viernes, enero 20, 2006

Poppy Seeds!


No era sólo un invento de la serie Seinfeld (capítulo The Showerhead), donde a Elaine el jefe la consideraba una adicta al opio por comer muffins con semillas de amapola.

The office of the military advocate general and the Military Police were recently involved in an embarrassing affair in which soldiers were suspected of using heroin and morphine - which turned out to be nothing more than plain poppy seeds found on everyday rolls.

The affair began in November, when tests conducted on soldiers at a Medical Corps base in the south revealed traces of opiates in the urine of three female and two male soldiers. The findings of subsequent and more comprehensive laboratory tests appeared to substantiate the suspicions against the three female soldiers.

Two of the soldiers were arrested early this month (the third was on leave at the time), and they vehemently denied the accusations. Questioning of the two revealed that on the day of the urine tests, they had eaten bread rolls covered in poppy seeds.


Fuente: Haaretz, 20 de enero de 2006

Tres soldados israelíes (mujeres) se comieron unos días en cana por sospecha de que eran adictas a la heroína o morfina, pero en realidad simplemente habían comido unos arrolladitos con semillas de amapola.

El Mesías no viene

Una canción en hebreo que me gusta mucho. Disculpen si la traducción no es la mejor.

Esperando al Mesías
Muki y Bari Sajarov

Se sientan horas
esperan que el mesías venga
El mesías es un hombre clave
su mano está en todo y en su mano todo
Humo denso
y Yerujam mueve los labios
Yehuda mira el reloj
y guiña los ojos.
Oficina en el norte
Artzieli S.A. consejero
Una de la tarde
Y afuera el mundo corretea
Apreta el timbre dice "traenos un café"
Apreta el timbre dice "el Mesías no viene".

"El Mesías no viene
El Mesías tampoco llama".

Silencio total
Cinco personas tensas
La puerta se abre
y Yardena entra, toda sonrisas
"El negro para Yehuda"
"El te para Artzieli el hijo"
Yardena sale
Ezra no para de fumar
Y se suceden las horas
una tras otra
El viejo Artzieli sabe
que no se equivocó
Le caen las gotas de transpiración
y le dice a su hijo.

"El Mesías no viene
El Mesías tampoco llama".

La campana de la entrada
quiebra el murmullo del aire acondicionado
Salta Yerujam a la puerta;
corta el humo
Artzieli el hijo
mira a su padre de costado
Y en la puerta se descubre
un policía con el sombrero en la mano
Y Yehuda dice
"Algo pasó, seguro"
Le responde Yerujam
"no envían a la policía por nada"
Dice el policía "hubo un accidente".

"y por eso el Mesías no viene
el Mesías tampoco llama".

"Accidente de quién"
Pregunta Artzieli el hijo.
"Accidente del país"
responde el pobre policía
"La bolsa cayó
la gente se tira de los edificios
también el Mesías saltó
e informaron que murió"
"Todo está perdido"
llora Ezra Dahan el contratista
"El Mesías está en el cielo
y nosotros aquí sin dinero"
Yardena la linda tartamudea
"No puede ser".

"El Mesías no vendrá
El Mesías tampoco llamará".

"Diciembre amargo"
gritaron los títulos del diario
y el Ministro del Tesoro vino y dio su opinión
y dijo "la gente es tonta
y por eso la gente paga
lo que viene fácil
así de fácil se va
El pequeño ciudadano
se ve obligado a pagar en grande"
Y a mí me importa
Yardena más que todo
Va de reservista
y cuenta la plata que no hay

"Y el Mesías no viene
El Mesías tampoco llama
Ajá, el Mesías tampoco llama".

Y acá está la versión en hebreo, para quien entiende:

מחכים למשיח

מוקי וברי סחרוף

יושבים שעות
מחכים שמשיח יבוא
משיח איש מפתח
ידו בכל ויד כל בו
עשן סמיך
וירוחם ממצמץ בשפתיו
יהודה מסתכל בשעון
ומפלבל בעיניו
משרד בצפון
ארציאלי בע"מ יועץ
אחר הצהריים
ובחוץ העולם מתרוצץ
לוחץ זמזם אומר תביאי לנו קפה.
לוחץ זמזם אומר משיח לא בא.

משיח לא בא
משיח גם לא מטלפן.

שתיקה כללית
חמישה אנשים מתוחים
הדלת נפתחת
וירדנה נכנסת כולה חיוכים
השחור ליהודה
התה לארציאלי הבן
ירדנה יוצאת
עזרא לא מפסיק לעשן
הנה כי כן מתחלפת
שעה בשעה
הזקן ארציאלי יודע
שהוא לא טעה
נוטף זיעה ומרעים
בקולו על הבן.

משיח לא בא
משיח גם לא מטלפן.

פעמון הכניסה
מנסר את אוושת המזגן
מקפיץ את ירוחם לדלת
חותך בעשן
ארציאלי הבן
מסתכל על אביו מהצד
ובפתח מתגלה
שוטר עם הכובע ביד
ויהודה אומר
משהו בטח קרה
עונה לו ירוחם
סתם לא שולחים משטרה
אומר השוטר הייתה תאונה.

ולכן משיח לא בא
משיח גם לא מטלפן.

תאונה למי
שואל ארציאלי הבן
תאונה למדינה
עונה השוטר המסכן
הבורסה נפלה
אנשים קופצים מהגג
גם משיח קפץ
והודיעו שהוא נהרג
הכל אבוד
בוכה עזרא דהן הקבלן
משיח בשמיים
ואנחנו בלי הכסף כאן
ירדנה היפה ממלמלת
זה לא יתכן.

משיח לא יבוא
משיח גם לא יטלפן.

דצמבר המר
זעקו כותרות בעיתון
ושר האוצר בא ונתן במבט ראיון
ואמר הציבור מטומטם
ולכן הציבור משלם
מה שבא בקלות
באותה הקלות יעלם
האזרח הקטן
נאלץ לשלם בגדול
ואותי מעניינת
ירדנה יותר מהכל
הולך למילואים
וסופר את הכסף שאין.

ומשיח לא בא
משיח גם לא מטלפן.

כן, כן משיח גם לא מטלפן.

jueves, enero 19, 2006

La vieja estación de autobuses

Hace unos días, dos semanas a lo sumo, cuando fui al Departamento de Estudiantes por última vez, el monit (el taxi colectivo israelí que tiene 10 asientos) me dejó exactamente en la esquina del negocio de Shawarma donde ayer el terrorista se explotó.

Ese barrio me hace recordar a la estación de Once, le faltan solo las arcadas. Lleno de negocios de carteras, cinturones, "baratijas" como de decía hace tiempo, verdulerías, DVDs truchos, mueblerías...

¿Por qué discriminar a Israel? (2)

La discusión entre Richard Kuper, Norman Geras y Eve Garrard siguió en las páginas del blog de Norman Geras. Recomiendo que lo lean en el original inglés porque vale la pena. Cómo me gustaría a mí argumentar con el nivel de Geras o Garrard!

Richard Kuper respondió a las críticas aquí.

Eve Garrard le respondió aquí, y Norman Geras aquí.

De paso, pongan en favoritos el blog de Norman Geras. Ganó el premio por el mejor blog político del 2005. Salvo que a veces postea sobre cricket, siempre hay algo rescatable.

Líderes islámicos norteamericanos advierten sobre represalias anti-musulmanas luego del bombardeo atómico contra Tel Aviv del mes que viene

Una traducción de un artículo tomado de The Sanity Inspector.


Servicio de noticias Bleuters (Washington)

El D.C. Islamic Eternal Justice Endeavour Against War and Stereotyping (DIEJEWS) emitió ayer un fuerte comunicado condenando un aumento previsto en los ataques contra musulmanes luego del ataque nuclear del mes próximo contra Tel Aviv - Israel, por Irán. El comunicado de prensa advirtió contra un incremento en la discriminación anti-musulmana, crimenes motivados por el odio, y acoso gubernamental luego de la destrucción de la capital no oficial israelí el mes que viene, como fue anunciada por el gobierno iraní.

"Llamamos a todos los norteamericanos de buena voluntad a que nos mantengamos firmes en nuestros tradicionales valores americanos de tolerancia y diversidad" dice parte de la declaración. "No hay justificación posible para las elevadas tensiones y sospechas contra musulmanes inocentes siguiendo los eventos trágicos del mes que viene. El enfriamiento de las relaciones Islámico-Norteamericanas va a opacar los grandes pasos dados desde el 11/9 en hacer retroceder el nacionalismo y el chauvinismo." La declaración no designó al ataque nuclear contra Tel Aviv por parte de la República Islámica de Irán un acto terrorista, pero pidió "moderación de ambas partes" en crisis futuras.

"El ataque nuclear contra Tel Aviv del mes que viene y el consiguiente baile en las calles de musulmanes en todo el mundo no tienen nada que ver con el Islám", dijo el vocero de DIEJEWS Marysuellen al-Shahid en la entrevista telefónica. "Condenamos lo que va a suceder. La gente dice que lo está haciendo por el Islám, pero en realidad es a pesar del Islám. La primera que sufre, luego de las víctimas, es la comunidad musulmana. No hay justificación para un crimen tan horrible en el Islám, cualquier otra fe divina, o incluso la conciencia humana, no importa cuantos sermones hayan sido dados en mezquitas predicando exactamente esto. La gente tiene que recordar que a pesar de que el Consejo Revolucionario de la República Islámica de Irán tiene armas nucleares y las va a usar, ellos son sólo una pequeña minoría entre los musulmanes, los cuales son amantes de la paz. De hecho, la palabra árabe para "paz" significa lo mismo que la palabra inglesa para paz - pero acaso los medios alguna vez reportan esto? Y podría hablar un poco más fuerte? No puedo oir el teléfono muy bien a través de la burka."

En un episodio relacionado, la Universidad Nevergreen anunció que, adelantándose al ataque y futuras represalias del mes que viene, todos los estudiantes tendrán que participar de un "Taller de Sensibilización" sobre varios aspectos de la vida islámica, creencias, y costumbres. Los estudiantes se "graduarán" al presentarse a un panel del departamento de Estudios Islámicos de la universidad y pedir perdón por las batallas de Tours, Malta, Lepanto, Khartoum y las Puertas de Viena. El panel los graduará por la sinceridad de su arrepentimiento, y les dará una nota extra por no ser capaces de recordar el nombre de los comandantes cristianos victoriosos.

"Obviamente nadie aprueba la vaporización de una ciudad llena de judíos, no importa cuanto se lo merezcan," dijo el vice-presidente de la universidad Batson D. Belfry. "Pero nunca se sabe cuanto la educación reaccionaria de muchos de nuestros estudiantes puede imponer un juicio simplístico, negro y blanco sobre materias muy complejas. La represalia anti-musulmana del mes que viene es extremadamente dañina para nuestros estudiantes musulmanes, y todos los miembros de la familia universitaria. Así que queremos adelantarnos y tratar de desafiar los preconceptos de los estudiantes sobre "el bien" y "el mal", y sí, estoy haciendo esos gestos de comillas con los dedos en el aire. Las mentes son como los cohetes de re-entrada para misiles nucleares - funcionan mejor cuando están adecuadamente apuntadas y programadas."

miércoles, enero 18, 2006

Encerrado

aburrido y encerrado
No tengo nada que contar. Me la pasé todo el día encerrado intentando escribir una argumentación para una materia. Ayer a la noche parecía fácil, escribí unos garabatos en un papel y me fui a dormir. Hoy lo leo y se ve bastante absurdo. Todo el f... día! y recién voy por la mitad.

Sorry.

Update: terminé, carajo!

sábado, enero 14, 2006

Representaciones de Ariel Sharón

Sobre comics políticos. Miren distintas representaciones de Sharon.

Este no sé donde fue publicado originalmente, pero lo tomé de internet del sitio de Zmag, la revista de Noam Chomsky "el mayor intelectual". Es del año 2001 y fue dibujado por Kirk Anderson.

Kirk Anderson - 2001

Esta otra fue famosa por lo infame. Fue publicado en el diario inglés The Independent en el año 2003, y dibujado por Dave Brown.

Dave Brown 2003
Esta otra es reciente, y fue dibujada por Hasan Bleibel para el diario libanés Al-Mustakbal. Es medio ambigua. Puede leerse como que la línea de vida de Sharón mata a la paloma de la paz, o que justamente cuando se muere, por la falta de Sharon, la línea se convierte en una flecha que la mata. Yo me tiro más por lo primero, sin embargo es notable que la imagen de Sharón no está dibujada como si fuera un demonio, cosa que era común en los diarios árabes.

Hasan Bleibel - 2006

Y esta es también reciente. Apareció en el diario The Freelance Star de Fredericksburg, Virginia, EEUU, y fue dibujada por Clay Jones en el 2006. Al contrario de la otra, esta no es nada ambigua. Sharon es dibujado como una paloma de la paz.
Clay Jones - 2006

Esta, finalmente, es impactante. Sharon deja un vacío en Israel. Dibujado por Steve Greenberg y publicado en The Ventura County Star, California.

Steve Greenberg - 2006

La mayor parte de los dibujos los tomé de la página de Daryl Cagle. Daryl Cagle's Professional Cartoonists Index.

¿Por qué discriminar a Israel?

Atenas
Norman Geras es Profesor Emérito de Gobierno en la Universidad de Manchester, Inglaterra. Su especialidad es la filosofía, política y economía.

Desde el año 2003 mantiene un blog que ha ganado varios premios. Y con el cual yo mantengo un link. Norman apoya la guerra de Irak desde una postura de izquierda y es crítico de la ocupación israelí sobre los palestinos, pero defiende a Israel frente a los anti-sionistas.

El 13 de enero publicó dos críticas muy interesantes a un artículo de Richard Kuper, el cual defendía discriminar [gracias Martín por la traducción de la frase inglesa "to single out"] a Israel para criticarlo como un país racista y violento y apoyar mecanismos como el boycott intelectual contra académicos israelíes y comercial contra la economía israelí.

Me pareció interesante traducir la crítica de Eve Garrard, un invitado a su blog y la de Norman a esta postura sin fundamentos:

Discriminando a Israel (por Eve Garrard)

La primera y principal justificación de [Richard] Kuper para brindarle una atención hostil especialmente a Israel, es que este país se discrimina a sí mismo cuando invoca estar en un nivel más alto de moralidad por su compromiso con los valores de la libertad, justicia y paz. [Israel] invita que se hagan evaluaciones en términos de valores occidentales, porque argumenta estar comprometido por ellos. Pero parece seguirse de la crítica de Kuper que si Israel abandonara este reclamo, entonces para él (Kuper) habría mucho menos motivo para discriminarlo, y él podría sin ninguna duda con un suspiro de alivio, trasladar su atención hostil a cualquier otro lugar. Parece que una consecuencia de su posición es que le debemos dar mucha más ventaja a países que son desvergonzadamente opresivos y tiránicos, y ser más duros con países que explícitamente aprueban valores liberales. (Y de hecho más de uno de los que consideran que está OK criticar especialmente a Israel parece que actúan bajo este principio). Esta es realmente una asombrosa priorización del vicio de la hipocresía (que se supone que Israel posee en grado mayor que todos los demás países - en si misma una postura altamente dudosa que Kuper no hace ningún intento de defender) al costo de ignorar los otros mucho más terribles vicios de la tiranía y el asesinato masivo. Puede que Kuper apele a la suposición tácita de que sólo debemos juzgar a los sistemas políticos con los mismos estándares que ellos mismos respetan. Pero esta es una mirada todavía menos atractiva: condenaría cualquier esperanza de apelar a los Derechos Humanos frente al asesinato y la tortura.

Otro de los argumentos de Kuper es que se justifica discriminar punitivamente a Israel porque está apoyado por Estados Unidos. Acá el principio parece ser que un país que es amigo de Estados Unidos debe ser juzgado con un estándar mucho más duro que países que hacen cosas mucho peores, pero que no están apoyados por Estados Unidos. Es difícil ver como esto se diferencia de la conocida mirada de que debemos dejar a la gente tranquila incluso si son unos bastardos, mientras sean nuestros bastardos - difícilmente un principio moral admirable, o incluso de izquierda. De hecho, los dos argumentos [de Kuper] son unos con los que ciertos sectores de la extrema derecha se sentirían muy cómodos.


Luego, Norman Geras hace su aporte a la crítica contra la posición de Kuper:

Kuper dice:

¿Es Israel discriminado? Bueno sí, en el sentido de que cualquier persona apoyando cualquier causa señala esa especialmente de toda las otras causas que podría apoyar y la prioriza [...] Hay demasiadas causas válidas y nosotros inevitablemente seleccionamos.


Norman responde:

Ahora, lo que Richard [Kuper] dice acá es perfectamente válido respecto a personas individuales. No puedo protestar o actuar contra cada caso de necesidad, or injusticia o crueldad que hay en el mundo, y si dedico mis energías a tratar de hacer algo por un tema y no por otro, no debería ser sujeto a crítica por eso. Es mejor que lo haga a que no haga nada, y como Richard dice, hay muchas clases de razones que empujan a la gente hacia una causa en vez de hacia otra. Tampoco se requiere moralmente de alguien que actúa con la intención de mejorar las cosas, que se focalice en (sea la que sea o la que se piense que sea) la peor injusticia del mundo. Una persona que elige intentar ayudar a gente que sufre en un grado menor que otra gente que sufre en un grado mayor, no está necesariamente haciendo esto porque tiene prejuicios contra el segundo grupo de personas, o incluso porque piense que eligiendo actuar de esta manera está haciendo el mejor uso posible de su tiempo y energía. Puede tener simplemente una conexión personal con el tema que adoptó, o se percató del tema de una forma que la afectó especialmente. Nuestras vidas morales no son del tipo de las máquinas calculadoras de consecuencias.

Es diferente, sin embargo, cuando uno considera grandes grupos de individuos: miembros de organizaciones, partidos, iglesias, movimientos, o más borrósamente - como en este mismo caso- un gran segmento de la opinión de izquierda liberal en occidente. Simplemente no sucede que un montón de individuos converjan en una causa. Tiene que haber razones. El movimiento hoy en día de instituir boycotts de un tipo u otro contra Israel, pero no contra otros estados cuyos historiales de derechos humanos son peores, y en muchos casos mucho peores que los de Israel - sólo nombro Sudán acá para fijar mi punto comprensivamente - no apareció sólo a través de un montón de personas individuales centrándose, por una multiplicidad de razones personales, en las quejas justificadas de los palestinos. O hay buenas razones que puedan ser citadas para mostrar por qué Israel es un caso especialmente atroz, y son esas razones las que han inducido a tanta gente a señalar a Israel para un tratamiento especialmente perjudicial. O no hay tales buenas razones - y existe por lo menos prima facie un argumento para pensar que cierto prejuicio contra este país o esta gente está actuando. Los que apoyan boycottear Israel tienen todavía que proveer una buena razón para discriminarlo.

Se abre un nuevo blog!

Nuestro interlocutor ocasional sobre el conflicto árabe-israelí, José Antonio, que ha dejado muchos y muy buenos comentarios en mis posteos, acaba de abrir un blog propio, llamado Safed-Tzfat en homenaje a esta hermosa ciudad israelí (la cual yo sólo vi en fotos y una vez desde lejos, pero me hizo soñar!).

Allí José ya se ha dedicado a postear artículos traducidos al castellano por él, que aparecen en la prensa inglesa y francesa sobre el conflicto y que no circulan por nuestros diarios, lamentablemente, porque son muy buenos. Como él mismo dice, y yo lo secundo, la discusión más interesante y de mejor nivel no se hace en castellano.

De paso, además de invitarlos a visitar su blog, que tiene cosas interesantes sobre la historia de la ciudad de Safed, linkeo directamente a un artículo de Josef Joffe "Un mundo sin Israel" que aparecio en la revista Foreign Policy de Enero/Febrero de 2005 y que me gustó mucho cuando lo leí. José Antonio se ocupó de traducirlo al castellano. Está dividido en dos partes. Acá esta la primera, y acá está la segunda parte.

Suerte José!

viernes, enero 13, 2006

Alianza Rojo-Parda y el ridículo

George Galloway en Gran Hermano
MEMRI, una fundación que se ocupa de traducir del árabe lo que se transmite en televisión en los países árabes e islámicos, y que le ha mostrado al mundo el antisemitismo, fundamentalismo y propaganda que los gobiernos autoritarios árabes pasan constantemente, tiene desde hace tiempo el video del discurso que George Galloway, diputado del Parlamento inglés por el partido RESPECT dio y fue transmitido por Al-Jazeera el 31 de Julio de 2005. Esto es lo que Galloway dijo:

"The real question is, after the evidence of Sykes-Picot 1, are you ready to accept Sykes-Picot 2? What does Sykes-Picot mean to the Arab world? Nothing except division, disunity, weakness, and failure. Two of your beautiful daughters are in the hands of foreigners - Jerusalem and Baghdad. The foreigners are doing to your daughters as they will. The daughters are crying for help, and the Arab world is silent. And some of them are collaborating with the rape of these two beautiful Arab daughters. Why? Because they are too weak and too corrupt to do anything about it. So this is what Sykes-Picot will do to the Arabs. Are you ready to have another hundred years like the hundred years you just had?"

"This started out as a wish to terrorize the world with American power, or as Sharon would say, 'terrrrrrorize' the world with American power. But in fact it ended demonstrating the exact opposite. They can control the skies, but only if they don't come within range of an RPG, but they can't control one single street in any part of occupied Iraq. Not one street. Not one street anywhere. These poor Iraqis - ragged people, with their sandals, with their Kalashnikovs, with the lightest and most basic of weapons - are writing the names of their cities and towns in the stars, with 145 military operations every day, which has made the country ungovernable by the people who occupy it. We don't know who they are, we don't know their names, we never saw their faces, they don't put up photographs of their martyrs, we don't know the names of their leaders."

En pocas palabras, Galloway era al parecer un defensor de los terroristas, y un flor de hijo de puta. Le dijo a los árabes: "Dos de tus hermosas hijas están en manos de extranjeros, Jerusalem y Bagdad. Los extranjeros están haciendo con tus hijas lo que ellos quieren. Las hijas están gritando por ayuda y el mundo árabe está silencioso. Y algunos están colaborando con la violación de estas dos hemosas hijas árabes".

¿Qué representa políticamente Galloway? Galloway es el diputado al parlamento inglés por la sección de Bethnal Green and Bow, una sección de Londres con una gran proporción de habitantes musulmanes. El partido RESPECT que él lidera es en realidad una extraña coalición entre un movimiento basado en las mezquitas (y recordemos que los suicidas del 7 de Julio de 2005 en Londres salieron de algunos de estos grupos más extremistas) y el SWP, Socialist Workers Party que es una secta marxista-trostkista inglesa que encontró con el apoyo de los musulmanes ingleses la forma de llegar a la masividad. Este partido es en realidad un aborto que está unido sólamente por la oposición a la guerra en Irak. Como siempre, los trostkistas, tan rápidos en acusar a Stalin por todo lo que en la Unión Soviética salió mal y prometer que ellos van a llevar al socialismo verdadero, abandonaron sus principios ateístas y pluralistas a favor de un mal disimulado antisemitismo que se disfraza de anti-sionismo. Ni que decir que se mantienen bien calladitos cuando sus compañeros islamistas en el partido dicen que la homosexualidad es una enfermedad o que las mujeres deben quedarse en su casa o salir cubiertas a la calle.

George Galloway, a todo esto, es un figurón escocés antisemita, fuertemente ligado al régimen de Saddam Hussein (a quien saludó "por su coraje y su perseverancia") y defensor de la dictadura Siria ("Siria tiene suerte de tener a Bashar Al-Assad como presidente"). El asunto es que sin consultarle a nadie, ni a sus aliados islamistas ni a sus aliados trostkistas, este monigote se metió como participante en Gran Hermano! Quizás pensó que eso era un gran empuje propagandístico. El dinero recaudado por las llamadas dirigidas a él se dona a una entidad de beneficencia palestina llamada Interpal, sospechada por Estados Unidos de lavar dinero para los grupos terroristas palestinos.
George Galloway haciendo de gato
Lo que no previó fue el ridículo. La foto lo muestra haciendo de gato y lamiendo la mano de una actriz inglesa en la casa de Gran Hermano. En su momento Galloway fue comparado a Hitler, por su histrionismo y RESPECT era considerado la alianza rojo-parda (por los trostkistas marxistas y los fascistas islámicos), pero después de ver estas imágenes (el video y las fotos) podemos quedarnos tranquilos.


Es impresionante leer la defensa que hicieron los trostkistas ingleses de la aparición de este monigote en Gran Hermano...Parece que todo se puede explicar en forma dialéctica. Gran Hermano ya no es ese último horror de la televisión comercial deshumanizadora capitalista, sino "un espacio donde se puede llevar el mensaje político a las masas". Jajajajaja!

Mishpajá Gdolá - Familia grande

Chicos judíos en Varsovia - 1897
¡Increíble! Por medio de un análisis genético se descubrió que 3,5 millones de judíos, el 40% del total de la población azkenazí -de la cual formo parte- desciende de sólo 4 mujeres. ¡O sea que somos millones de hermanos!

Estas mujeres vivieron en algún punto de Europa entre los últimos 2000 años (no necesariamente todas a la vez). Los judíos azkenazíes descienden de judíos que emigraron de Israel a Italia en el primer y segundo siglo d.C. Después fueron a Europa Oriental en el siglo 12 y 13 y tuvieron muchos hijitos. De hecho, el estudio muestra que estas mujeres heredaron genes de mujeres que a su vez vivieron en el Medio Oriente.

Update: hice algunas cuentas con las probabilidades, y resulta que como el 40% de los azkenazim son descendientes de 4 "madres" y Ade y yo somos azkenazim, pero no sabemos si estamos dentro de ese 40%, la probabilidad de que nosotros dos seamos descendientes de la misma mujer es de: 0.4 * 0.4 * 0.25 = 0.04 = 4%. Es decir, hay un 4% de probabilidades de que sí lo seamos. Si yo supiera que estoy dentro de ese 40%, las probabilidades suben al 10%, y si Adela también es parte de ese 40%, las probabilidades tocan un techo del 25%, como debería ser obvio.

jueves, enero 12, 2006

Jedi Don Ramón


Simplemente una foto que me gustó.

El moderado

Los dos amigos
El New York Times publicó una entrevista con el líder de Hamas (acceso gratuito con suscripción) donde este repite el conocido bla bla de que las armas no se van a usar para una guerra civil sino para la resistencia contra Israel, etc, etc.

Lo interesante está en los dos últimos párrafos:
During the course of the interview, the leader of the Palestinian Authority and of Fatah, Mahmoud Abbas, telephoned to ask Mr. Zahar what he thought of a speech Mr. Abbas gave Monday evening.

"Great man!" Mr. Zahar bellowed when he answered the phone. He told Mr. Abbas the speech "was positive and acceptable."
Mahmoud Abbas, "el moderado" presidente palestino lo llama al líder del Hamás para preguntarle si el último discurso que dio le gustó. "Positivo y aceptable", "gran hombre!", se intercambian cumplidos, se llaman para el cumpleaños, ¿querés que lleve el vino o el postre?...

La próxima vez que lea en un diario que Mahmoud Abbas, alias Abu Mazen, el presidente de la Autoridad Palestina es un "moderado", voy a mandar 220 volts a la dirección de IP del diario. (no, ya sé que me voy a electrocutar y probablemente deje a toda la cuadra sin teléfono). ¿Pero que el supuesto partner para la paz de Israel consulte el contenido de sus discursos con el líder del principal grupo terrorista? ¿Y que éste los encuentre positivos? ¿No les llama la atención?

martes, enero 10, 2006

Pronóstico del tiempo

Jerusalem After Rain

Llueve y fuerte en Israel.

Un artículo en The Times de Inglaterra.

Dónde está el Sharón Arabe, se pregunta Tim Hames. La primera parte del artículo es una comparación entre De Gaulle, el ex-presidente y héroe francés, y Ariel Sharón. La segunda parte considera qué pasa que los árabes no tienen a alguien como Sharón.

The main differences between the two are that the Israeli Prime Minister was considerably more successful as a commander on the battlefield (then again, he did not have to lead the French) and that he is consistently more modest.

"Las principales diferencias entre los dos son que el Primer Ministro israelí fue considerablemente más exitoso como comandante en el campo de batalla (bueno, otra vez, tampoco tuvo que dirigir a franceses) y que es considerablemente más modesto"
Pobres franceses. Los ingleses no se van a perder de joderlos un poco.

The dilemma for Israel and the peace process is not that Mr Sharon cannot continue to serve as Prime Minister. It is that there is no equivalent to Mr Sharon in the Arab world. There is no one willing to acknowledge publicly that the Palestinians cannot have all that they might want, just as Israelis cannot have everything they might desire.

"El dilema para Israel y el proceso de paz no es que el Sr. Sharon no pueda continuar sirviendo como Primer Ministro. Es que no hay un equivalente al Sr. Sharon en el mundo árabe. No hay nadie dispuesto a reconocer públicamente que los palestinos no pueden tener todo lo que puedan querer, así como los israelíes no pueden tener todo lo que puedan desear.
Mi corazonada es que los árabes no es que no tienen un Sharón: no lo necesitan, tienen un plan estratégico. Quieren ganar tiempo. ¿Cuánto tiempo? todo lo que sea necesario. ¿Hasta cuando? hasta que sean mayoría en la zona y puedan acusar a los judíos de oprimir a la mayoría árabe. ¿Cuál es el precio que están dispuestos a pagar? La pobreza absoluta, la violencia, la destrucción mútua de los dos estados: el existente, Israel, y el posible: Palestina. Israel prácticamente les está regalando el estado que supuestamente quieren. Les dio todo Gaza; les sacó ya unas colonias de Cisjordania; construye una barrera entre los dos pueblos y que todo el mundo sabe que va a ser seguida por la retirada de todas las poblaciones judías que queden del otro lado. La respuesta que recibe de los palestinos "moderados" es que no es suficiente ni siquiera para comenzar a cooperar, que la policía palestina no tiene armas, o que es "el muro del apartheid". Ni palabra ni acción sobre hacer algo para parar el terrorismo. De los "extremistas" ni hablar, para ellos nada es positivo porque quieren la destrucción total de Israel. Desde que Israel se fue de Gaza miles de rifles y docenas de lanzagranadas entraron de contrabando por mes.

No hay nada que hacer mas que seguir haciendo lo que inició Sharón: medidas unilaterales. Ellos no entienden que si no hacen nada real y positivo para tener un estado en vez de hacer esfuerzos por destruir el otro, van a ser dueños de un caos absoluto. A fin de cuentas, los rifles no saben distinguir un amigo de un enemigo.

Mientras tanto, acá sigue lloviendo.

Medicos rosarinos

Equipo médico
En Israel están poniendo por las nubes el trabajo de los dos médicos argentinos oriundos de Rosario que operaron y están tratando a Ariel Sharon.

La verdad, acabo de leer que Ariel está fuera de peligro, por el momento. También hay otros reportes que no son tan positivos sobre el tratamiento que recibió.

Supongo que la verdad se debe encontrar en el medio. Me imagino lo difícil que debe ser tratar a una persona de 77 años, con problemas cardíacos, excedida de peso, con un coágulo de sangre en el cerebro y encima con una enfermedad cerebral extra difícil de diagnosticar.

De los doctores cuenta el caso de José Cohen, de 39 años, que hizo aliá hace 4. En la foto es el de arriba a la derecha. Cuentan que los padres lo mandaron a la escuela Bialik, donde aprendió hebreo y recibió una educación sionista que lo convirtió en "presa fácil" de engancharlo para que se venga a vivir a Israel. Me dio gracia que los diarios argentinos (no puedo encontrar la fuente original) titularon que se vino a Israel por "motivos religiosos". Jajaja! Andá a saber si el chabón cree en Dios! Como si hiciera falta ser religioso para que un judío se venga a vivir a Israel.

En la foto arriba a la izquierda está Félix Umansky, el otro médico rosarino que hizo aliá en 1973, y abajo los anestesistas David y Yaakov Gozal, nacidos en Marruecos y que inmigraron desde Francia.

Mejor que lo salven a Sharon, o nos quedamos con la Patagonia, eh!

Abbas cumple, Yasser dignifica

Abbas cumple, Yasser dignifica
El Banco Mundial anunció que la Autoridad Palestina está en bancarrota y que a partir del próximo mes probablemente no pueda pagar más los sueldos de los funcionarios (los cuales en muchos casos son agentes de seguridad durante el día, y a la noche operan como militantes de alguna facción terrorista).

La razón de la falta de dinero es que la A.P. resuelve sus problemas a la manera peronista: a los adversarios los compra. Es decir, digamos que alguien está sin trabajo y se pone nervioso: se junta con un grupo de gente armada, secuestran a algún ciudadano extranjero o periodista internacional, lo liberan al cabo de unos días y a cambio de eso, pasan a formar parte de la policía palestina y a cobrar un sueldo regular todos los meses. O se apodera de alguno de los edificios municipales y empieza a hablar mal del presidente palestino. Lo mismo. Consigue trabajo.

La gota que colmó el vaso fue la decisión de aumentar los sueldos en la administración. Eso llevó a los donantes extranjeros a retener 60 millones de dólares destinados a la A.P. porque consideran que está haciendo un manejo totalmente irresponsable e insostenible del dinero regalado.

Como dice el artículo, la cantidad de asistencia monetaria (plata regalada, no prestada, eh!) que la A.P. ha recibido en los últimos 5 años, 5000 millones de dólares, o sea 300 dólares per cápita por año, es la mayor entregada a ningún país desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de eso el desempleo en Gaza es del 30 al 40% de la población (tengo la sensación de que este número no expresa completamente la situación, ya que me parece que las mujeres no están incluidas en el total, con lo cual el desempleo es todavía mayor), y del 20% en Cisjordania.

lunes, enero 09, 2006

Canciones en Yiddish y Hebreo


Me pasaron una página web donde se pueden escuchar varias canciones en Yiddish, en Hebreo y otras tradicionales judías.

http://www.gunnsbakery.com/mp3/

A mí me gustan especialmente:
  • Kibbutz Wedding.

  • Oy Chanukah, Oy Chanukah
  • (una versión más rápida que la que canta mi mamá)
  • Eli Eli

  • Shalom Aleijem


Hay algunas cantadas en un estilo más moderno, tipo Big Band norteamericana, o algo así que no son mis preferidas. Péguenle una visita!

sábado, enero 07, 2006

Sobre Ariel Sharon

Esperemos que Sharon se ponga bien. No quise comentar nada sobre el tema. Al principio no estaba triste, porque no es que es una persona joven, y no conozco tanto sobre toda su historia para poder opinar. Pero ahora cada vez más me agarra el bajón.

Verdaderamente sacó a Israel del pozo cuando las cosas estaban realmente mal. Y llevó a cabo su plan de separación con una energía y una constancia que muy pocas veces en la historia se han visto. Y los honores son todos de él. Cuando perdió la votación en el Likud y parecía que el plan se iba a tener que archivar, él siguió adelante. Cuando se abrió del Likud realmente formó un partido que responde a lo que la mayoría quiere. Y el partido confío en que va a seguir funcionando bien sin él, porque hay mucha gente capaz.

Un estadista se valora por lo que ha dejado como legado, y creo que todo el mundo reconoce los logros de Ariel Sharon. Hagamos fuerzas para que se ponga bien, y pueda descansar tranquilo en su rancho ahora que en todo caso va a estar lejos de la política.

viernes, enero 06, 2006

Bono-Bon Vox


La ficción supera a la realidad. El 7 de diciembre de 2005 The Onion, un sitio de noticias en joda, sacó un artículo titulado "Rest of U2 Perfectly Fine with Africans Starving" (El resto de U2 no tiene problemas con los africanos muriéndose de hambre) en el que jodían diciendo que Bono, el cantante, los tenía medio podridos con eso de la campaña contra la pobreza en Africa.

The Edge comentaba que "Sí, esa cosa de Africa es tema de Bono. No me molesta si él sigue otros intereses, pero yo realmente intento enfocarme en los riff de guitarra que le dan a U2 su sonido característico". Y Larry Mullen, el baterista decía que "Cuando Bono empieza a decirle a la audiencia que tan loco está el mundo y como deberíamos trabajar juntos para hacer las cosas mejor, generalmente me cuelgo".

Bueno, el 31 de diciembre en CNN aparece una nota "Bono: My campaigning upset U2", pero esta vez en serio donde Bono dice que su campaña molestó a U2 y causó tensiones en la banda. "Cuando doy mi discurso sobre la pobreza, lo tengo a Larry Mullen, nuestro baterista, detrás mío mirando su reloj, tomándome el tiempo", dijo Bono.

También es recomendable leer la nota cortita sobre U2 volviendo a sus raíces: "Members of U2 to Stare in Different Directions"

DUBLIN—In what many record- industry insiders are calling a return to the band's mid-'80s prime, members of U2 announced Monday plans to stare in different directions. Guitarist The Edge said he will stand slightly behind lead singer Bono and stare off to his right, as if gazing purposefully into an uncertain, yet hopeful, future. Bassist Adam Clayton will stare downward, burdened by the weight of injustices all over the world. Drummer Larry Mullen Jr. will look up, as if searching for guidance from a higher power. Lead singer Bono has still not committed to a specific position, saying, "That is a decision I can only make in the actual moment of artistic creation. But it'll be a different direction than the other three, you can count on that, brother!" The multi-directional staring is expected to take place atop a jagged, rocky peak.
¡Por otra parte, qué grosso es U2!

Update: 20 veces leí este mensaje, mientras lo escribía y lo corregía, y recién ahora me doy cuenta que la primera frase está al vesre. Debería decir: "la realidad supera a la ficción"

jueves, enero 05, 2006

Visiones

Un amigo que vive en Tucumán mandó un email avisando de su mudanza y mandó una foto de la vista por la ventana de su nueva casa. Aquí está:

San Javier - Tucumán
Por supuesto que no se compara con la visión que tengo de la mía:

Por estas cosas fue que me vine a vivir a Israel. Ja!

No tenés suerte, José!

Trolls


Todo aquel que visita asiduamente los blogs, especialmente los que tratan sobre política, conoce a los trolls. Qué es un troll? Un troll es alguien como el de la foto pero de carne y hueso. En realidad la palabra troll se usa para describir a una persona que deja comentarios que intentan desviar la conversación hacia un tema que no tiene nada que ver con el que se discute, o que sólo postea para joder, por ejemplo con posturas estremistas, y que nada de lo que se diga sirve para convencerlo, porque cuando se le cierra la boca con un tema, el troll resbala y se aparece con otro.

El tema del anonimato en Internet es un incentivo para los trolls, porque pueden dejar cualquier tipo de mensajes y no hay posibilidad de evitarlos, ya que si se lo identifica y se borra sus mensajes, el troll reaparece bajo otro seudónimo (otro nick). A veces es mejor dejarlos postear con el mismo nombre, así la gente ya sabe que ese es un troll, pero siempre -no en mi caso porque nadie conoce mi blog- hay gente nueva que se deja arrastrar por el troll en conversaciones inútiles y cada vez más agitadas. Si se comienza a borrar sus mensajes, el troll va a multiplicar sus personalidades y ya no se sabe si es una persona o son varias.

En algunos blogs joden bastante, pero la gente cada vez los reconoce más y deja de responder a sus mensajes (eso se llama no darle de comer al troll). Hay trolls más jodidos y esos son los que clonan a otros usuarios y dicen cosas horribles para que parezca que las dice otro. En general esto no pasa, pero en Indymedia directamente no se puede tener ninguna discusión seria porque en seguida llueven insultos y trolls clonadores. Lo que pasa es que Indymedia es la caverna de los trolls, y a todo el que no es un troll le conviene alejarse de ese lugar a riesgo de su vida (o mejor dicho de su tiempo).

Tener un troll en el propio blog es un suplicio, y cada vez más los blogs comienzan a pedir que dejen un email válido o se registren primero los que quieren postear. Acá, por el momento, la cosa anda muy tranquila...muuuuy tranquila. Pero quien sabe si en Mordor se está fraguando un anillo infernal, para dominarlos a todos y atraerlos hacia mi blog para siempre....

miércoles, enero 04, 2006

Suerte que se avivaron a tiempo...

Y no había leído el artículo hasta el final, pero parece que hoy un grupo de palestinos armados entraron a una casa e intentaron secuestrar a otro grupo de extranjeros...quiere su mala suerte que la gente que vivía en esta casa eran los padres de Rachel Corrie, la militante del ISM a la que pisó una topadora Israelí en el 2003 (el juez resolvió que fue su culpa y no del conductor de la topadora) y sobre la que tanta propaganda se hizo contra Israel.

In a separate incident on Wednesday which further underscored the growing lawlessness in the Gaza Strip, Palestinian gunmen burst into a house in and tried to kidnap the parents of Rachel Corrie, who was killed by an IDF bulldozer in 2003 as she protested the impending demolition of a house in the southern Gaza town, according to their host.

The five gunmen, who also appeared to be affiliated to the ruling Fatah movement, eventually relented after being told who their targets were, according to Samir Nasrallah, in whose house the couple was staying.

Corrie was crushed to death by an IDF bulldozer in 2003 as she tried to stop it from demolishing Nasrallah's house. Her parents, Craig and Cindy, have repeatedly visited Nasrallah since. They left Gaza safely after the incident, Nasrallah said.



Tanto se habla de la "espiral de violencia", pero poco se dice del "boomerang de violencia" palestino.

Un New Deal para Gaza


Bueno, esto es interesante. Las brigadas de Al Aqsa demuelen el muro entre Gaza y Egipto. ¡Me imagino lo contentos que deben estar los egipcios!

Además, los palestinos un día lo demuelen y otro cierran las oficinas de control echando a los observadores internacionales para que no pase nadie. ¿Quién los entiende?

Quizás están siguiendo un plan tipo New Deal para levantar la economía. En vez de contratar gente para cavar pozos y taparlos al día siguiente, los contratan para levantar y tirar abajo muros...

The gunmen fired into the air in celebration, but in the direction of Egypt. Egyptian troops posted on the other side of the border did not immediately respond, witnesses said.
Ah, la celebración es lo que más les debe haber gustado a los Egipcios. ¡Seguro que les gusta ver a los palestinos contentos!

Update:
Al parecer la cosa pasó a mayores porque hay 2 soldados egipcios muertos y 37 heridos por los palestinos, más por lo menos 3 palestinos heridos. Los 3000 soldados que Egipto tiene en la frontera tuvieron que echarse atrás porque no tenían órdenes de disparar y un montón de palestinos cruzaron sin ningún tipo de control.

Y ojalá que Sharon se ponga bien. Lo volvieron a internar.

lunes, enero 02, 2006

Canal 9 de Romay-noff

ehhhhhh!
Una fotito del brindis de fin de año!

Como acá nadie (salvo nosotros y los rusos) festeja y no se escuchan los rompeportones ni las bombas de estruendo ni nada, tuvimos que poner el canal 9 que transmite en ruso. Y ahí estaban bailando en una fiesta decadente igual al canal 9 de Romay (había un Romay borracho que apretaba a una mina con el precio a la vista y nos deseaba felishh año en ruso). Tenía una cuenta regresiva en un costado de la pantalla y a las doce tiraron papelitos en el estudio. Era tan decadente que el camarógrafo sostenía con la otra mano las "estrellitas" en frente de la cámara para hacer un "efecto" en primer plano.

Bueno, de todas maneras nuestra fiesta estuvo linda y a todo el mundo le gustó el Chop Suey de pollo que hicimos.

No hay mal que por el eje no venga


Quiero utilizar este espacio para agradecer fuertemente a Mr. Mahmoud Ahmadinejad, Presidente marioneta de la República de Irán por liberar grandes recursos del Estado de Israel que estaban destinados -seguro que inútilmente- a R.R.P.P. Ahora ese dinero recuperado se dedicará a una eficaz lucha contra la pobreza y el otorgamiento de un aumento al salario del docente israelí.

Gracias, Sr. Presidente, usted con sus declaraciones ha hecho más por el necesitado israelí que los últimos tres Primer Ministros juntos.

Yiddish (it's good for you)


Mis antepasados maldecían con imaginación (era lo único que podían hacer). Miren si no este ejemplo:

Hindert hayzer zol er hobn, in yeder hoyz a hindert tsimern, in yeder tsimer tsvonsik betn un kadukhes zol im varfn fin eyn bet in der tsveyter. (Que tenga 100 casas, en cada casa 100 cuartos, en cada cuarto 20 camas, y una fiebre delirante que lo lleve de cama en cama)
En la página de donde saqué éste hay un montón más de insultos y maldiciones en Yddish, como:
A groys gesheft zol er hobn mit shroyre: vus er hot, zol men bay im nit fregn, un vos men fregt zol er nisht hobn. (Que tenga una gran tienda, y lo que sea que la gente pida que él no lo tenga, y lo que el tenga no se lo pida nadie)

Mi favorito (el único que conocía de antes de memoria)
Ale tseyn zoln bay im aroysfaln, not eyner zol im blaybn oyf tsonveytung. (Que se le caigan todos los dientes, excepto uno y ese le duela)

Y además una buena cantidad de pequeños insultos cotidianos como kurve, potz, dreck, mishugene y Moishe Pupik! Todos en Yiddish y traducidos al inglés.

La página es ésta.