miércoles, noviembre 29, 2006

Brit Olam - Israel helps Uganda - Israel ayuda a Uganda

The guys at Brit Olam who are organizing this are my friends.



Israelis to lend medical 'helping hand' in Uganda


For the second straight year, Israeli doctors and health care professionals will be heading to Namuwongo, Uganda next month on the "Helping Hands Medical Fellowship" to volunteer their time for a community in need.



La gente de Brit Olam que está organizando esto son amigos míos.

Los israelíes brindarán una ayuda médica a Uganda

Jerusalem Post, 23 de noviembre de 2006.

Por David Machlis

Por segundo año consecutivo, el mes próximo doctores y profesionales de salud israelíes van a dirigirse a Namuwongo, Uganda, para prestarse como voluntarios por un tiempo en una comunidad necesitada en el marco del proyecto “Comunidad Médica Manos Amigas” (Helping Hands Medical Fellowship - HHMF).



La primera delegación va a partir el 3 de diciembre de 2006 y volver el 5 de febrero de 2007 en un esfuerzo para apuntalar la capacidad para sostener un alto nivel de salud en Uganda.



En esta etapa, los voluntarios estarán allí para diagnosticar la situación. “cada región tiene sus necesidades culturales y ambientales: ¿Qué tan lejos están las clínicas? ¿Cuánto sabe la comunidad sobre cuidado de salud? Tratamos de brindarles la capacidad y educarlos”, dijo Rivka Van Raalte, una socióloga médica de Haifa.



La organización fundadora, Global Youth Partnership for Africa, se asoció con Brit Olam, el Movimiento Internacional de Voluntarios Judíos Israelíes, para mandar a los israelíes. “Israel es relativamente joven, dada su experiencia médica, y mucho más cercana que otros países en la comprensión de las necesidades de los países en desarrollo,” dijo Sharon Wolf, la personas de contacto israelí de GYPA.



La comunidad se localiza en el consejo local de Bukasa, dentro de la división Makindye de Kampala, la capital de Uganda. Debido a la pobreza extrema, falta de sanidad y reducido acceso a tratamientos médicos y prevención, la gente sufre comúnmente de enfermedades potencialmente mortales, incluyendo malaria, tuberculosis, cólera y HIV/SIDA.



Namuwongo es una comunidad empobrecida compuesta por ugandeses internamente desplazados, provenientes de todo el país, que escaparon a la persecución del Ejército de Resistencia del Señor (LRA Lord’s Resistance Army). Además de la atención médica, la delegación está intentando tratar los varios traumas psicológicos que han afectado a la comunidad.



“Ha sido siempre mi sueño voluntarizarme en África. Estoy muy emocionada de estar yendo finalmente hacia allí,” dijo la doctora Marina Urman, de Jerusalén.



GYPA es una organización sin fines de lucro que lucha por crear asociaciones entre jóvenes líderes africanos y jóvenes líderes de todo el mundo ansiosos de aprender e involucrarse en los desafíos de África.



Brit Olam es una organización humanitaria internacional de Israel y el pueblo judío. Busca tratar la pobreza y las injusticias en comunidades vulnerables.



La “Comunidad Médica Manos Amigas” (HHMF) está buscando actualmente más doctores y profesionales de salud para voluntariarse en Uganda. Los interesados pueden contactar a Sharón Wolf en sharon@gypafrica.org