martes, agosto 01, 2006

Buenos Aires infierno de granizo - Buenos Aires hail-hell



¿Qué es lo que estuve haciendo estos días? Estuve corriendo de un lado a otro. Avanza el proyecto social en Brasil y por eso mañana viajo para allá por una semana (una semana menos que me quedan de vacaciones).

Ayer comí un helado en Pérsico (Crema Mascarpone y Dulce de Leche con Nuez) y con eso cumplí el segundo de mis objetivos en Argentina. El primero involucraba parte de una vaca y una bolsa de carbón y ese también fue cumplido.



Tuve tiempo para ir a Hillel Argentina y dar dos clases sobre la situación actual y sobre Jerusalem. La segunda clase fue la más interesante porque se dieron muchos debates sobre ética y la conducta de las partes en esta guerra. Escuché luego comentarios sobre que "yo no sabía que Fabián pensaba así" pero no puedo saber si eso era algo bueno o malo para la persona que lo dijo. Lo único que puedo decir es que sólo entre judíos puedo encontrar tipos que se preocupan más por el bienestar de sus enemigos que por el de su propia gente (y me reservo mi opinión sobre este fenómeno...)



Les pido disculpas a todos los que no pude ver, pero me resultó muy difícil, sobre todo luego de que tuve que preparar este viaje de urgencia a Brasil, pero además porque me quedé sin teléfono en casa desde el día del granizo. (todavía no me lo arreglaron).

Hoy me contaron que Marcelo Birmajer dijo una frase excelente: "En Israel la población civil está metida en los refugios y los soldados están afuera, defendiéndonos. En el Líbano en cambio, el Hezbollah está metido en los bunkers y la población civil está afuera". Creo que resume bien la situación.



Buenos Aires: Enorme. Apurada. Sucia. Nocturna. Sexy. Subterránea. Con luz cortada. Sin teléfono. Y el puto granizo me hizo mierda el auto.




¿What was I doing all these last days? I was running from one place to another. The social project in Brazil is progressing and therefore tomorrow I will travel there for a week (one week less from my vacations).

Yesterday I ate an icecream from Persico (Mascarpone Cream and Sweet of Milk with nuts) and with this I achieved my second objective in Argentina. The first one involved part of a cow and a bag of charcoal and that was also achieved.



I had time to go to
Hillel Argentina and give two classes about the present situations and about the city of Jerusalem. The second class was more interesting because there was a lot of debate about ethics and the conduct of the parties in this war. I heard later comments like "I didn't know that Fabian thought like that" but I don't know if that was good or bad for the person who said it. I can only say that I've never found, except among Jews, people who care more about the well-being of their enemies than about the same of their own people (and I keep my opinion to myself regarding this phenomena...)



I apologize to everyone that I couldn't see, but it was very difficult, especially after I had to prepare this urgent trip to Brazil. Moreover since the day of the hail the telephone line is cut (the company still didn{t fix it).

Today someone told me that
Marcelo Birmajer made an excellent statement: "In Israel the civil population is underground in shelters and the soldiers are outside, defending us. In the Lebanon, on the contrary, the Hezbollah is down in the bunkers and the civil population is outside." I think that sums up well the situation.



Buenos Aires: Huge. Hurried. Dirty. Nighty. Sexy. Underground. With electric blackouts. With the telephone cut. And the fucking hail destroyed my car.