sábado, agosto 12, 2006

Amuleto Judío (se necesita ayuda) - Jewish Amulet (Help needed)

Amuleto
Necesito un poco de ayuda. Esta es una copia de una placa de bronce que un cliente judío ortodoxo le regaló a una de las personas que vende pollos y trabaja en una de las ONGs que fui a visitar en Brasil. El me la mostró porque no sabía lo que decía. Traté de decifrarla yo pero tampoco pude. Podría alguien ayudarme? Me parece que es un amuleto de la buena suerte. Por favor, escriban en los comentarios si saben lo que es.



Las letras parecen ser según las entiendo (porque los tamaños están distorsionados):



De arriba a abajo: Iud, Shin, Nun sofit (pero esta última letra puede ser también una vav). De derecha a izquierda: Hey (la patita izquierda estaba ligeramente separada del techito, y la forma era diferente que en la letra de más a la izquieda, pero también puede ser una Jet), Shin, Jet.


I need help here. This is a copy of a bronce plaque that an Orthodox Jewish client gave to one of the guys who has a chicken farm and works at one of the NGOs I went to visit in Brazil. He showed it to me because he doesn't know what it says. I tried to decypher it myself but couldn't. Could someone help me? I think it is a good luck amulet. Please post in the comments if you know what it is.



The letters are, as far as I can guess, because they are in distorted sizes:



From Top to Botton: Yod, Shin, Nun sofit (but this last letter can also be a vav). From Right to Left: Hey (the left straw was slightly separated from the roof, and the form was different than the leftmost letter, but it can be also a Chet), Shin, Chet.