jueves, mayo 25, 2006

El Cairo


El blogger egipcio Sandmonkey dijo en un comentario en un post anterior en mi blog:

Fabian, para que un egipcio visite Israel, es interrogado 30 veces por [los organismos] de seguridad del estado (egipcio, se entiende). 30. ¡Yo visitaría el país todos los fines de semana si no fuera por eso!


Bueno, todos los días aprendo algo nuevo. No sabía eso. Con razón nadie viene. Esa es la dictadura de Mubarak impidiendo una paz real entre nuestros pueblos. Espero que las fuerzas democráticas (y Sandmonkey es una de ellas) ganen.

Conservo lindas memorias de Egipto. Pero sobre todo la mejor foto de mi viejo -que murió de golpe en el año 2001- y yo fue tomada en El Cairo, en 1987, cuando yo tenía 12 años.

Y una de las fotos que más me gustan de mi hermano y yo también. ¡Mierda, Sandmonkey, tu ciudad me hizo llorar!



Egyptian blogger Sandmonkey said in a comment to a previous post in my blog:

Fabian, in order for an egyptian to visit israel, he gets interrogated 30 times by state secuirty. 30. 3.0. I would visit every weekend if it wasn't for that!


Well, I learn new things every day. I didn't know that. No wonder nobody comes. That is Mubarak's dictatorship hindering real peace between our people. I hope the democratic forces (and the Sandmonkey is one of them) win.

I have fond memories of Egypt. But most of all, the best picture of my father and me -who passed away suddenly in 2001- was taken in Cairo, in 1987, when I was twelve.

Also one of the pictures of my brother and me that I like the most. Oh, fuck, Sandmonkey, your city made me cry!