viernes, marzo 03, 2006

Cuentos de ciudad pequeña - Tales of a small city

Dog. Sheep's best friend. Beware!
Estas cosas de vivir en una ciudad pequeña como Rishon LeTzion. El otro día decidí despejarme la mente un poco y salí a andar en bici. A las 7 cuadras ya estaba en el campo, junto a la estación de tren. Me metí por un camino de tierra que corre al lado de las vías por un trecho y luego subí un montecito desde el que se tiene una linda vista de Rishon LeTzion y Nes Tziona, la ciudad de al lado. Continuando por el sendero (nada más que unas marcas de auto entre los yuyos), comienzo a ver mechones de pelos enganchados entre las plantas. Si yo fuera un cazador ya me habría dado cuenta de que era hora de pegar la media vuelta. Pero como persona de ciudad seguí, buscando salir a la ruta. Otro factor que no capté a tiempo fueron los balidos de las ovejas, o eran cabras? no se. La cuestión es que donde hay ovejas, hay perros ovejeros. Y uno de golpe se apareció ladrando enfrente mío. Bueno, me dije, hasta acá llegué. Y bajé de la bici, peque la vuelta y me fui tranquilo caminando llevando la bici de la mano mientras el perro me ladraba desde su lugar. Pensando que ya estoy lejos, me subo a la bici y comienzo a andar. Cada vez más rápido, voy subiendo los cambios. Cuando ya iba bastante rápido me doy cuenta que los ladridos se oyen cada vez más cerca. Miro para atrás y veo que el perro me alcanzaba a la carrera y que yo era como una liebre asustada para él. Clavé los frenos, bajé de la bici y me di vuelta para confrontarlo con la rueda delantera en el aire, bien alta. Conseguí asustarlo porque pegó la vuelta y a partir de allí me comenzó a ladrar desde más lejos. Me siguió como dos cuadras...Y las ovejas, o eran cabras? hacían beee, o meee y se reían. Me quedaron las piernas acalambradas del susto. Pero me despejó la cabeza.


Things that happen when you live in a small city like Rishon LeTzion. The other day I wanted to clear my head a little bit, so I went biking. Seven blocks from my home I was already in an open field, next to the train station. I took a gravel road that runs by the side of the tracks for a while and then I climbed a small elevation from where I could see a nice view of Rishon LeTzion and Nes Tziona, the closest city. Following the road (at this point it was only two tracks among the grass) I begin to see locks of hair clinging from the bushes. If I were a hunter I would have turned back then and there, but because I'm a city person, I continued, looking for an exit to the road that I could see in the distance. Another factor that I didn't get on time was the bleats of the sheep, or were they goats? I don't know. The thing is that where there are sheep there is always at least one sheepdog. And here it was in front of me, barking menacingly. Well, I said to myself, I got so far. So I dismounted, turned back and started walking, carrying the bike beside me, while the dog barked from its place. Thinking that I was far enough, I got on the bike again and started riding. A little faster all the time, changing velocities, until I started going as fast as I could in that terrain. When suddenly, I feel that the barking is getting closer. I look back and the dog was fast approaching, running faster than me, and I was its prey. I hit the brakes, got quickly off the bike and turned around to face the dog with the forward wheel high up on the air, to scare it off. I succeeded because he stopped short and ran away from me. He followed me anyway for at least 300 meters barking all the time...and the sheep, or were they goats? went meee or beee and laughed. My legs are still cramped from the scare, but at least I cleared my head.