domingo, febrero 05, 2006

Las ratas abandonan el barco

La Autoridad Palestina intenta detener a funcionarios que se escapan.
Por Khaled Abu Toameh en el Jerusalem Post
Varios funcionarios importantes de la A.P se han escapado de Cisjordania y Gaza desde que Hamas ganó las elecciones por goleada, revelaron fuentes de seguridad de la AP hoy.

En su plataforma electoral Hamas prometió luchar contra la corrupción y castigar a los culpables. Los palestinos estiman que más de 1500 millones de dólares se han esfumado desde la firma de los Acuerdos de Oslo.

Las fuentes dijeron que la AP está planeando buscar ayuda de Interpol para buscar y arrestar a los funcionarios, que se sospecha se robaron millones de los fondos públicos. Uno de los sospechosos es Sami Ramlawi ex director general del ministerio de finanzas palestino y se sospecha que está viviendo en Jordania.

[...]

Por lo menos 6 funcionarios top han viajado al exterior desde que Hamas ganó por miedo a ser enjuiciados por corrupción.

Harbi Sarsour, jefe de la Autoridad Petrolera de la AP fue arrestado recientemente por fuerzas de la AP por sospechas de sobornos y desmanejo. Sarsour, que era un asociado cercano a Yasser Arafat estableció junto a un grupo de funcionarios un monopolio sobre toda la nafta (gasolina) y fuel-oil en Cisjordania y Gaza.

Después está también el tema del cemento, que compraron los palestinos a Egipto para reconstruir las casas destruidas por el ejército israelí, pero que los funcionarios de la AP vendieron a Israel (y terminó en la barrera de seguridad!)

Seguro que el Hamás se va a ocupar del asunto. Me imagino...

"Señor Sarsour, ese hombre de la campera y los cables colgando quiere hablar con usted"
(!)
Boooom!