jueves, enero 05, 2006

Trolls


Todo aquel que visita asiduamente los blogs, especialmente los que tratan sobre política, conoce a los trolls. Qué es un troll? Un troll es alguien como el de la foto pero de carne y hueso. En realidad la palabra troll se usa para describir a una persona que deja comentarios que intentan desviar la conversación hacia un tema que no tiene nada que ver con el que se discute, o que sólo postea para joder, por ejemplo con posturas estremistas, y que nada de lo que se diga sirve para convencerlo, porque cuando se le cierra la boca con un tema, el troll resbala y se aparece con otro.

El tema del anonimato en Internet es un incentivo para los trolls, porque pueden dejar cualquier tipo de mensajes y no hay posibilidad de evitarlos, ya que si se lo identifica y se borra sus mensajes, el troll reaparece bajo otro seudónimo (otro nick). A veces es mejor dejarlos postear con el mismo nombre, así la gente ya sabe que ese es un troll, pero siempre -no en mi caso porque nadie conoce mi blog- hay gente nueva que se deja arrastrar por el troll en conversaciones inútiles y cada vez más agitadas. Si se comienza a borrar sus mensajes, el troll va a multiplicar sus personalidades y ya no se sabe si es una persona o son varias.

En algunos blogs joden bastante, pero la gente cada vez los reconoce más y deja de responder a sus mensajes (eso se llama no darle de comer al troll). Hay trolls más jodidos y esos son los que clonan a otros usuarios y dicen cosas horribles para que parezca que las dice otro. En general esto no pasa, pero en Indymedia directamente no se puede tener ninguna discusión seria porque en seguida llueven insultos y trolls clonadores. Lo que pasa es que Indymedia es la caverna de los trolls, y a todo el que no es un troll le conviene alejarse de ese lugar a riesgo de su vida (o mejor dicho de su tiempo).

Tener un troll en el propio blog es un suplicio, y cada vez más los blogs comienzan a pedir que dejen un email válido o se registren primero los que quieren postear. Acá, por el momento, la cosa anda muy tranquila...muuuuy tranquila. Pero quien sabe si en Mordor se está fraguando un anillo infernal, para dominarlos a todos y atraerlos hacia mi blog para siempre....