sábado, enero 07, 2006

Sobre Ariel Sharon

Esperemos que Sharon se ponga bien. No quise comentar nada sobre el tema. Al principio no estaba triste, porque no es que es una persona joven, y no conozco tanto sobre toda su historia para poder opinar. Pero ahora cada vez más me agarra el bajón.

Verdaderamente sacó a Israel del pozo cuando las cosas estaban realmente mal. Y llevó a cabo su plan de separación con una energía y una constancia que muy pocas veces en la historia se han visto. Y los honores son todos de él. Cuando perdió la votación en el Likud y parecía que el plan se iba a tener que archivar, él siguió adelante. Cuando se abrió del Likud realmente formó un partido que responde a lo que la mayoría quiere. Y el partido confío en que va a seguir funcionando bien sin él, porque hay mucha gente capaz.

Un estadista se valora por lo que ha dejado como legado, y creo que todo el mundo reconoce los logros de Ariel Sharon. Hagamos fuerzas para que se ponga bien, y pueda descansar tranquilo en su rancho ahora que en todo caso va a estar lejos de la política.