sábado, enero 14, 2006

Se abre un nuevo blog!

Nuestro interlocutor ocasional sobre el conflicto árabe-israelí, José Antonio, que ha dejado muchos y muy buenos comentarios en mis posteos, acaba de abrir un blog propio, llamado Safed-Tzfat en homenaje a esta hermosa ciudad israelí (la cual yo sólo vi en fotos y una vez desde lejos, pero me hizo soñar!).

Allí José ya se ha dedicado a postear artículos traducidos al castellano por él, que aparecen en la prensa inglesa y francesa sobre el conflicto y que no circulan por nuestros diarios, lamentablemente, porque son muy buenos. Como él mismo dice, y yo lo secundo, la discusión más interesante y de mejor nivel no se hace en castellano.

De paso, además de invitarlos a visitar su blog, que tiene cosas interesantes sobre la historia de la ciudad de Safed, linkeo directamente a un artículo de Josef Joffe "Un mundo sin Israel" que aparecio en la revista Foreign Policy de Enero/Febrero de 2005 y que me gustó mucho cuando lo leí. José Antonio se ocupó de traducirlo al castellano. Está dividido en dos partes. Acá esta la primera, y acá está la segunda parte.

Suerte José!