martes, enero 10, 2006

Medicos rosarinos

Equipo médico
En Israel están poniendo por las nubes el trabajo de los dos médicos argentinos oriundos de Rosario que operaron y están tratando a Ariel Sharon.

La verdad, acabo de leer que Ariel está fuera de peligro, por el momento. También hay otros reportes que no son tan positivos sobre el tratamiento que recibió.

Supongo que la verdad se debe encontrar en el medio. Me imagino lo difícil que debe ser tratar a una persona de 77 años, con problemas cardíacos, excedida de peso, con un coágulo de sangre en el cerebro y encima con una enfermedad cerebral extra difícil de diagnosticar.

De los doctores cuenta el caso de José Cohen, de 39 años, que hizo aliá hace 4. En la foto es el de arriba a la derecha. Cuentan que los padres lo mandaron a la escuela Bialik, donde aprendió hebreo y recibió una educación sionista que lo convirtió en "presa fácil" de engancharlo para que se venga a vivir a Israel. Me dio gracia que los diarios argentinos (no puedo encontrar la fuente original) titularon que se vino a Israel por "motivos religiosos". Jajaja! Andá a saber si el chabón cree en Dios! Como si hiciera falta ser religioso para que un judío se venga a vivir a Israel.

En la foto arriba a la izquierda está Félix Umansky, el otro médico rosarino que hizo aliá en 1973, y abajo los anestesistas David y Yaakov Gozal, nacidos en Marruecos y que inmigraron desde Francia.

Mejor que lo salven a Sharon, o nos quedamos con la Patagonia, eh!