jueves, enero 19, 2006

Líderes islámicos norteamericanos advierten sobre represalias anti-musulmanas luego del bombardeo atómico contra Tel Aviv del mes que viene

Una traducción de un artículo tomado de The Sanity Inspector.


Servicio de noticias Bleuters (Washington)

El D.C. Islamic Eternal Justice Endeavour Against War and Stereotyping (DIEJEWS) emitió ayer un fuerte comunicado condenando un aumento previsto en los ataques contra musulmanes luego del ataque nuclear del mes próximo contra Tel Aviv - Israel, por Irán. El comunicado de prensa advirtió contra un incremento en la discriminación anti-musulmana, crimenes motivados por el odio, y acoso gubernamental luego de la destrucción de la capital no oficial israelí el mes que viene, como fue anunciada por el gobierno iraní.

"Llamamos a todos los norteamericanos de buena voluntad a que nos mantengamos firmes en nuestros tradicionales valores americanos de tolerancia y diversidad" dice parte de la declaración. "No hay justificación posible para las elevadas tensiones y sospechas contra musulmanes inocentes siguiendo los eventos trágicos del mes que viene. El enfriamiento de las relaciones Islámico-Norteamericanas va a opacar los grandes pasos dados desde el 11/9 en hacer retroceder el nacionalismo y el chauvinismo." La declaración no designó al ataque nuclear contra Tel Aviv por parte de la República Islámica de Irán un acto terrorista, pero pidió "moderación de ambas partes" en crisis futuras.

"El ataque nuclear contra Tel Aviv del mes que viene y el consiguiente baile en las calles de musulmanes en todo el mundo no tienen nada que ver con el Islám", dijo el vocero de DIEJEWS Marysuellen al-Shahid en la entrevista telefónica. "Condenamos lo que va a suceder. La gente dice que lo está haciendo por el Islám, pero en realidad es a pesar del Islám. La primera que sufre, luego de las víctimas, es la comunidad musulmana. No hay justificación para un crimen tan horrible en el Islám, cualquier otra fe divina, o incluso la conciencia humana, no importa cuantos sermones hayan sido dados en mezquitas predicando exactamente esto. La gente tiene que recordar que a pesar de que el Consejo Revolucionario de la República Islámica de Irán tiene armas nucleares y las va a usar, ellos son sólo una pequeña minoría entre los musulmanes, los cuales son amantes de la paz. De hecho, la palabra árabe para "paz" significa lo mismo que la palabra inglesa para paz - pero acaso los medios alguna vez reportan esto? Y podría hablar un poco más fuerte? No puedo oir el teléfono muy bien a través de la burka."

En un episodio relacionado, la Universidad Nevergreen anunció que, adelantándose al ataque y futuras represalias del mes que viene, todos los estudiantes tendrán que participar de un "Taller de Sensibilización" sobre varios aspectos de la vida islámica, creencias, y costumbres. Los estudiantes se "graduarán" al presentarse a un panel del departamento de Estudios Islámicos de la universidad y pedir perdón por las batallas de Tours, Malta, Lepanto, Khartoum y las Puertas de Viena. El panel los graduará por la sinceridad de su arrepentimiento, y les dará una nota extra por no ser capaces de recordar el nombre de los comandantes cristianos victoriosos.

"Obviamente nadie aprueba la vaporización de una ciudad llena de judíos, no importa cuanto se lo merezcan," dijo el vice-presidente de la universidad Batson D. Belfry. "Pero nunca se sabe cuanto la educación reaccionaria de muchos de nuestros estudiantes puede imponer un juicio simplístico, negro y blanco sobre materias muy complejas. La represalia anti-musulmana del mes que viene es extremadamente dañina para nuestros estudiantes musulmanes, y todos los miembros de la familia universitaria. Así que queremos adelantarnos y tratar de desafiar los preconceptos de los estudiantes sobre "el bien" y "el mal", y sí, estoy haciendo esos gestos de comillas con los dedos en el aire. Las mentes son como los cohetes de re-entrada para misiles nucleares - funcionan mejor cuando están adecuadamente apuntadas y programadas."