jueves, enero 12, 2006

El moderado

Los dos amigos
El New York Times publicó una entrevista con el líder de Hamas (acceso gratuito con suscripción) donde este repite el conocido bla bla de que las armas no se van a usar para una guerra civil sino para la resistencia contra Israel, etc, etc.

Lo interesante está en los dos últimos párrafos:
During the course of the interview, the leader of the Palestinian Authority and of Fatah, Mahmoud Abbas, telephoned to ask Mr. Zahar what he thought of a speech Mr. Abbas gave Monday evening.

"Great man!" Mr. Zahar bellowed when he answered the phone. He told Mr. Abbas the speech "was positive and acceptable."
Mahmoud Abbas, "el moderado" presidente palestino lo llama al líder del Hamás para preguntarle si el último discurso que dio le gustó. "Positivo y aceptable", "gran hombre!", se intercambian cumplidos, se llaman para el cumpleaños, ¿querés que lleve el vino o el postre?...

La próxima vez que lea en un diario que Mahmoud Abbas, alias Abu Mazen, el presidente de la Autoridad Palestina es un "moderado", voy a mandar 220 volts a la dirección de IP del diario. (no, ya sé que me voy a electrocutar y probablemente deje a toda la cuadra sin teléfono). ¿Pero que el supuesto partner para la paz de Israel consulte el contenido de sus discursos con el líder del principal grupo terrorista? ¿Y que éste los encuentre positivos? ¿No les llama la atención?