viernes, octubre 28, 2005

¡Más comida!

pollos
El 25 tuvimos el cumpleaños de Jorge (el que está a la derecha en la foto). Sólo quería postear esto porque me parece que la foto de la parrilla vale la pena.

Claro que enfrente se nos tuvo que sentar un flaco que lleva 21 años en Israel pero que estuvo de vacaciones hace dos meses en la Argentina y nos repetía: "no se come en ningún lado como en Argentina...y fuimos a Rodizio...y los asados...y los mariscos en Puerto Madryn...el peor bodegón de Argentina es mejor que el mejor restaurant de acá..." y así siguió hasta que se golpeó sin querer la cabeza contra mi puño.

martes, octubre 25, 2005

Los iraníes y la producción de antisemitismo

Made in Irán
Matthias Küntzel visitó la feria del libro 2005 de Frankfurt y se encontró con que el stand de Irán en lugar de presentar su producción literaria nacional, publicó una gran cantidad de literatura antisemita en inglés: Los Protocolos de los Sabios de Sion, "El judío internacional" de Henry Ford, "Cuento del ´pueblo elegido´" de un tal Mohammed Taqi Taqipour, todos publicados por el estado iraní.

La Deutsche Welle y la Oficina de Relaciones exteriores alemana estaban cerca, la primera ofreciéndose como un "puente al mundo islámico" y la segunda distribuyendo un panfleto titulado "diálogo con el mundo islámico". Ninguna de las dos se dio por enterado lo que pasaba a unos metros en el mismo hall del salón de exposiciones.

Sería interesante estar atentos a la próxima feria del libro en Buenos Aires, y visitar el stand iraní para ver si lo mismo piensan hacerlo en Argentina. Y armar un gran quilombo de ser así.

Ahora que lo pienso un poco más, quizás esta es justamente la producción nacional iraní. Y pensar que están construyendo la bomba atómica.

sábado, octubre 22, 2005

Pallywood

Hablando de producción de noticias. Acabo de ver esta investigación que fue realizada con imágenes tomadas los primeros días de la Intifada, en Gaza. Recomiendo que lo vean, muestra la producción palestina de falsos enfrentamientos, muertos y heridos para las cámaras del mundo.

Se llama "Pallywood"

Suban el volumen.

Y no se pierdan esta confesión del productor de "Jenin, Jenin", Muhammad Bakri donde admite que falsificó escenas y usó información falsa para acusar a Israel de cometer crímenes de guerra durante la incursión del 2002 en Cisjordania. El film fue financiado por la Autoridad Palestina. Se le vino la noche, porque cinco soldados israelíes mostrados en el film como criminales de guerra le iniciaron un juicio por calumnias e injurias.

jueves, octubre 20, 2005

Chomp chomp

lomitopaaaaaaan!
Ah, qué felicidad! por segunda noche consecutiva comimos un lomitopan en un puestito de la fiesta del vino, acá en nuestra ciudad. La verdad, una delicia, la carne igual a la Argentina, con pan francés tomate y chimichurri.

Y de postre, panqueque con dulce de leche...

domingo, octubre 16, 2005

Primera lluvia del año!

lluvia, no?
Sí, nada más y nada menos que eso. Hoy a la noche por fin comenzó a llover en Israel!

Debe tener algo que ver con Adela olvidándose la ropa colgada en la soga.

martes, octubre 11, 2005

Los muros de la prensa


En estos últimos días vi a varios israelíes de habla latina cobrarse la deuda con los españoles respecto a la manía de estos últimos de llamar a la reja de seguridad israelí "muro de la verguenza", y ahora mirar asustados como ciudades españolísimas como Ceuta y Melilla son cada vez más consideradas posesiones coloniales, y su reja "que no daña" trabaja como una gillette con los pobres africanos. La verdad, yo también me animé un poco a pegar unos palos. Pero en realidad los españoles, como personas individuales, no me joden, cada uno es libre de tener las opiniones que quiera. El problema es cuando los diarios, por ejemplo El Mundo, son promotores de ese lenguaje tendencioso; allí es donde me gustaría dar palazos. Pero no dan posibilidades para comentar las noticias...así que uno se queda con las ganas de retrucar "¿y porqué no construyen la reja en su territorio, digamos, alrededor de todas las playas mediterráneas? Bueno, no podrán meterse más al mar, pero por lo menos cumplirán con la ley internacional".

Sobre este mismo tema salió un artículo bastante bueno hoy en Clarin, de Miguel Winazki sobre los muros de la prensa. No hace mal leerlo.

domingo, octubre 09, 2005

Un montón de buenas noticias

En el cumpleaños de Andrea
A ver... comencemos.

El Ministerio de Absorción destinó un montón de plata para un programa nuevo de retraining para los olim (inmigrantes) que llegaron después del 2000. El programa permite elegir un curso pagando sólo un 20% del costo. El otro 80% lo paga el Ministerio. Adela lo va a aprovechar y ya se anotó en un curso de diseño gráfico por computadora y diseño de sitios web de un año de duración, algo que siempre quiso hacer. Así que en tres semanas Ade comienza a cursar en un instituto muy bonito de Rishon, que nos queda a sólo 10 cuadras de casa y de camino del laburo. Y con el extra de que va a practicar mucho hebreo! Está muy contenta con este tema, se la oye cantar...bueno, siempre se la oye cantar, hasta cuando no canta...she's like the rainbow, no se dieron cuenta?

Hoy conseguí tutor para mi tesis! Le mandé hace una semana mi propuesta y hoy me senté a hablar con Gideon Doron y me dio indicaciones de cómo empezar. Ya me traje 4 libros más de la biblioteca. Doron tiene flor de curriculum...profesor aquí y en USA, dos veces presidente de la Asociación Israelí de Ciencias Políticas, dos veces elegido miembro del comité ejecutivo de la Asociación Internacional de Ciencias Políticas y estratega de la campaña de Itzak Rabin!!! Vale realmente la pena leer la charla que dio en el Colorado College, USA a un año de los atentados del 11 de Septiembre. Habló luego de Hanan Ashrawi, la política e intelectual palestina que se fue del gobierno de Arafat.

Mientras estaba por la universidad, ahí en el quinto piso de la Facu de Sociales, se me cruza Yoav Peled, que fue mi profesor de la materia Enfoques y Teorías y me debía la nota por el trabajo sobre trabajadores extranjeros que le había presentado. El chabón es durísimo con las notas. Me mira y me dice "tengo que hablar con vos". Entonces fui a la oficina y me dice "hiciste un trabajo muy bueno, te puse 95. La facultad tiene una revista académica, nos gustaría publicar tu trabajo en la revista, estás de acuerdo?". Primero me quedé sin palabras, y después dije "s-sí, por supuesto!". Locoooooo, me van a publicar un paper en la Universidad de Tel Aviv!

Así que lo tengo que traducir al hebreo, pero me parece que lo voy a mandar a traducir, total, no puede salir tanto y lo van a hacer mejor y más rápido que yo.

A todo esto, la nota de Yoav la necesitaba bastante urgente, porque el otro día llamo a la facultad para ver qué pasaba que no me aparecían en el sitio las materias a las que me había inscripto, y la secretaria de la carrera, Ika, me dice "justo quería hablar con vos". Quería saber si ya había recibido todas las notas del semestre anterior porque me iba a proponer para una beca de excelencia de la universidad... aghhhhh, infarto, desmayo, temblores, nudo en la garganta...

Como me la ofrecieron ellos, hay una gran posibilidad de que me la den, por "destacados aportes en el area de la excelencia", como diría Mr. Burns, así que hagan fuerza todos! Después con esa beca podés ir a tomar un vermú con Cristina Kirchner, o pasarle un brazo al hombro a Kim Jon Il, o quizás jugar al pool con Tony Blair.