lunes, diciembre 26, 2005

Toco y me voy

Terroristas preparando un Qassam
No pude bloguear desde hace tiempo porque estuve bastante ocupado. Ando preparando las clases, semana por semana, de lo que tengo que dar (por suerte me ayuda tener las clases de otro de los ayudantes como guía), pero primero que nada las traduzco al castellano porque si no me mareo y no entiendo nada, y después leo libros teóricos para completar el panorama, más los teóricos que da la profesora a cargo de la cátedra y ejemplos que voy buscando por allí. Esta semana me toca dar variables de control.
Además de eso tengo que ponerme las pilas con la tesis porque le prometí a mi tutor presentarle el programa de trabajo esta semana antes del domingo que viene. Estuve arreglando un trabajo sobre trabajadores extranjeros en Israel que va a ir a juicio para ver si entra en la revista de la facultad, y tratando de achicar un trabajo sobre las relaciones entre Cuba, EEUU y Europa para presentarlo en alguna revista internacional de Foreign Policy. La idea es llegar a máximo 11.000 palabras, pero ya no sé de donde recortar, y tengo 11.600 sin contar las notas a pie de página. Eso me corre con el tiempo porque lo dejé pasar, y Fidel Castro se puede morir en cualquier momento y me voy a tener que guardar el trabajo ya saben donde, si eso pasa. Eso es lo malo de trabajar estudiando el presente: al guacho se le ocurre cambiar todo el tiempo!
Hay un tema interesante sobre cuáles son las alternativas para prevenir el ataque con cohetes palestinos desde Gaza (lo que en inglés se llama deterrence). Vamos a ver si lo escribo en unos días. Todo el mundo está hablando del tema. Molesta un poco que cuando Israel tira un cohete todo el mundo empieza a gritar de indignación, pero cuando exactamente lo mismo hacen los palestinos, a nadie le importa, ni mandan escudos humanos a Sderot o a los kibutzim de al lado de la franja de Gaza que sufren el bombardeo aéreo indiscriminado. Más de 230 misiles Qassam ya fueron lanzados por los palestinos! Hoy tiraron otros. Dentro de unos días se implementaran unas decisiones que fueron tomadas hace poco y ya me imagino a todo el mundo indignado por la respuesta israelí (un ataque que contribuye a aumentar el ciclo de violencia y papapá). Ey! nosotros nos fuimos, y ellos siguen tirando cohetes.