lunes, diciembre 05, 2005

De la televisión

Acabo de volver de la universidad y del supermercado. Prendí la tele, para ver qué decían sobre el atentado. Y me encontré con una mujer policía, ponele entre 45-50 años, acostada en la cama del hospital, que contaba como había corrido hacia el terrorista suicida para intentar sacarle la mano del bolso (donde este apretó el detonador). Ella se salvó de milagro, cuando la basura esta explotó, matando a cinco personas e hiriendo a 50, ella estaba a sólo 4 metros.

Cómo se mide esa valentía, eso de correr hacia el terrorista? El compañero policía que estaba herido más leve (sólo tenía un corte sobre la ceja) contaba que estaban casi 100% seguros de que era un terrorista suicida, pero que estaba lleno de gente y que siempre está la duda de si no se pueden equivocar y matar a una persona inocente (comparemos esto con lo del brasilero de Menezes en Londres), y por eso no dispararon.

Imágenes grabadas del video que hizo el terrorista (21 años, proveniente de Samaria/Cisjordania) lo mostraban como lo que era, un pobre idiota sonriendo mientras posaba con una ametralladora y una granada antitanque. La información de inteligencia cuenta que era tan idiota que su hermana le llenaba los formularios de empleo, un tipo infantil, incapaz de nada (salvo de matar a gente inocente).

Es por esto que nosotros vamos a ganar y ellos van a perder. Porque ellos son idiotas, enfermos y asesinos, y su valentía no es tal si la miramos con cuidado, y en cambio nosotros tenemos gente como esa mujer policía, y ese otro guardia de seguridad que lo empujó hacia afuera del shopping center que le dan sentido a la palabra "valientes". Y cuando por fin toda esa basura esté del otro lado del muro, voy a sentarme feliz a ver como se matan entre ellos. Con Pochoclo.