domingo, octubre 09, 2005

Un montón de buenas noticias

En el cumpleaños de Andrea
A ver... comencemos.

El Ministerio de Absorción destinó un montón de plata para un programa nuevo de retraining para los olim (inmigrantes) que llegaron después del 2000. El programa permite elegir un curso pagando sólo un 20% del costo. El otro 80% lo paga el Ministerio. Adela lo va a aprovechar y ya se anotó en un curso de diseño gráfico por computadora y diseño de sitios web de un año de duración, algo que siempre quiso hacer. Así que en tres semanas Ade comienza a cursar en un instituto muy bonito de Rishon, que nos queda a sólo 10 cuadras de casa y de camino del laburo. Y con el extra de que va a practicar mucho hebreo! Está muy contenta con este tema, se la oye cantar...bueno, siempre se la oye cantar, hasta cuando no canta...she's like the rainbow, no se dieron cuenta?

Hoy conseguí tutor para mi tesis! Le mandé hace una semana mi propuesta y hoy me senté a hablar con Gideon Doron y me dio indicaciones de cómo empezar. Ya me traje 4 libros más de la biblioteca. Doron tiene flor de curriculum...profesor aquí y en USA, dos veces presidente de la Asociación Israelí de Ciencias Políticas, dos veces elegido miembro del comité ejecutivo de la Asociación Internacional de Ciencias Políticas y estratega de la campaña de Itzak Rabin!!! Vale realmente la pena leer la charla que dio en el Colorado College, USA a un año de los atentados del 11 de Septiembre. Habló luego de Hanan Ashrawi, la política e intelectual palestina que se fue del gobierno de Arafat.

Mientras estaba por la universidad, ahí en el quinto piso de la Facu de Sociales, se me cruza Yoav Peled, que fue mi profesor de la materia Enfoques y Teorías y me debía la nota por el trabajo sobre trabajadores extranjeros que le había presentado. El chabón es durísimo con las notas. Me mira y me dice "tengo que hablar con vos". Entonces fui a la oficina y me dice "hiciste un trabajo muy bueno, te puse 95. La facultad tiene una revista académica, nos gustaría publicar tu trabajo en la revista, estás de acuerdo?". Primero me quedé sin palabras, y después dije "s-sí, por supuesto!". Locoooooo, me van a publicar un paper en la Universidad de Tel Aviv!

Así que lo tengo que traducir al hebreo, pero me parece que lo voy a mandar a traducir, total, no puede salir tanto y lo van a hacer mejor y más rápido que yo.

A todo esto, la nota de Yoav la necesitaba bastante urgente, porque el otro día llamo a la facultad para ver qué pasaba que no me aparecían en el sitio las materias a las que me había inscripto, y la secretaria de la carrera, Ika, me dice "justo quería hablar con vos". Quería saber si ya había recibido todas las notas del semestre anterior porque me iba a proponer para una beca de excelencia de la universidad... aghhhhh, infarto, desmayo, temblores, nudo en la garganta...

Como me la ofrecieron ellos, hay una gran posibilidad de que me la den, por "destacados aportes en el area de la excelencia", como diría Mr. Burns, así que hagan fuerza todos! Después con esa beca podés ir a tomar un vermú con Cristina Kirchner, o pasarle un brazo al hombro a Kim Jon Il, o quizás jugar al pool con Tony Blair.