martes, octubre 25, 2005

Los iraníes y la producción de antisemitismo

Made in Irán
Matthias Küntzel visitó la feria del libro 2005 de Frankfurt y se encontró con que el stand de Irán en lugar de presentar su producción literaria nacional, publicó una gran cantidad de literatura antisemita en inglés: Los Protocolos de los Sabios de Sion, "El judío internacional" de Henry Ford, "Cuento del ´pueblo elegido´" de un tal Mohammed Taqi Taqipour, todos publicados por el estado iraní.

La Deutsche Welle y la Oficina de Relaciones exteriores alemana estaban cerca, la primera ofreciéndose como un "puente al mundo islámico" y la segunda distribuyendo un panfleto titulado "diálogo con el mundo islámico". Ninguna de las dos se dio por enterado lo que pasaba a unos metros en el mismo hall del salón de exposiciones.

Sería interesante estar atentos a la próxima feria del libro en Buenos Aires, y visitar el stand iraní para ver si lo mismo piensan hacerlo en Argentina. Y armar un gran quilombo de ser así.

Ahora que lo pienso un poco más, quizás esta es justamente la producción nacional iraní. Y pensar que están construyendo la bomba atómica.