miércoles, agosto 17, 2005

Mi propia desconexión

No hay caso, no me puedo "conectar" con el sufrimiento de los colonos.

Me parece todo un show histérico, promovido por un montón de rabinos y políticos de derecha que le han lavado el cerebro a su gente durante mucho tiempo. Si el palestino decía "en ese desierto no crece ni una lechuga", entonces había que plantarle toda una verdulería enfrente de su casa. Sólo para mostrarle que le ganamos.

Los colonos han usado a sus hijos para protestar de maneras que yo pensé que sólo los palestinos eran capaces. Sí, los mandaron al frente. Le dicen a los chicos "vayan e impidan el levantamiento". Y tenés a chicos de 12 años deambulando con hambre porque a su familia eso no le preocupó, ellos lo mandaron a protestar a otra colonia. Un colono sacó a su sobrino por la ventana del primer piso, a lo Michael Jackson, y le dijo a los policías, "lo quieren? acá se los mando si lo quieren". Otros los han obligado a actuar como prisioneros de guerra, o a ver a sus padre llevado entre cuatro soldados.

Otros lloran histéricamente. Pobrecitos. Los "expulsan". Ni que los mandaran a Uganda. Los expulsan adentro de Israel. Yo hice 15.000 kilómetros para estar adentro de Israel. Si hubiera llorado un décimo de lo que lloraron estos, las azafatas me hubieran tirado del avión sobre el Atlántico.

Y acá les dan prensa. Les dan espacio para que transformen todo en un trauma mediático. Para hacer llorar a los soldados o a los policías. Se llaman a sí mismos "los héroes". Algunos políticos les siguen el juego y los llaman "la sal de la tierra", o sea, de lo mejorcito de la sociedad. Y ya tenemos otro atentado más. Por Dios.

Tenemos todo el Negev para que jueguen a ser pioneros. Eso nunca se les ocurrió?