viernes, julio 22, 2005

Teorías conspirativas en tiempo real

Los grupos árabes están haciendo todo lo posible para echarle la culpa a los norteamericanos de lo que pasa en Irak. Por supuesto, la mentira está a la orden del día:
¿Quién asesinó a 32 niños iraquíes?
-Entrevistados algunos residentes locales [testigos de la explosión] declararon que las fuerzas norteamericanas acordonaron la calle pretextando que un vehículo (un KIA) aparcado en la calle estaba preparado para estallar.
-Niños procedentes de las calles adyacentes acudieron al lugar tras oír que se estaban repartiendo caramelos y mochilas (también corrió el rumor de que se repartían juguetes Pokemón)
- Pasados unos 15 minutos desde que las tropas estadounidenses entraron en la calle, los estadounidenses arrojaron el resto de los juguetes/caramelos formando una pila en mitad de la calle y salieron disparados conduciendo a toda velocidad. En su precipitación golpearon a 4 niños con su vehículo.
- Segundos después el vehículo KIA explotó matando a 32 niños que se hallaban agrupados en la calle e hiriendo a cerca de 10.
- Los residentes informaron también de que, contrariamente a lo que declaró el ejército estadounidense, la explosión no mató ni hirió a ningún soldado estadounidense, ya que las tropas estadounidenses habían abandonado precipitadamente la calle justo antes de que se produjera la explosión.
Lo preocupante es que la izquierda se hace juego de estas teorías conspirativas. El post fue publicado (luego de traducirlo del árabe al castellano) en la web de Rebelión. Esta noticia tan obviamente falsa tiene que hacer que pensemos dos veces antes de creer en lo que esta web publica.