viernes, julio 22, 2005

Situaciones parecidas

Esta es la última noticia de lo de Londres, según la tomó La Nación:

Scotland Yard confirmó que disparó contra un hombre en la estación de Stockwell, en la Northern Line.

Un testigo interrogado por la BBC indicó que el hombre, al parecer de origen asiático, había muerto tras recibir cinco disparos.

Mark Whitby declaró que la policía disparó contra el hombre cinco veces desde muy cerca, después de que el sospechoso saltó del tren.

El tren estaba estacionado en la estación de Stockwell con las puertas abiertas cuando el hombre salió corriendo, perseguido por policías vestidos de civil.

El hombre tropezó, y fue luego fue empujado al suelo por los agentes que lo perseguían. Luego, uno de los policías le disparó cinco veces, declaró Whitby.



Lo que yo no entiendo es por qué Gran Bretaña no le ha realizado un juicio en regla al sospechoso en lugar de recurrir al "asesinato selectivo". No es tiempo de promover una sanción contra Inglaterra en la ONU? Creo que podemos contar con los votos de países respetuosos de los derechos humanos como Sudán, China, Nigeria o Siria para que sea aprobada.

Razones por las cuales hay que entender -no justificar- los atentados suicidas contra Inglaterra (aunque no lo parezca, entender y justificar no es lo mismo, hay una diferencia semántica clara, aunque esta sea imperceptible para las víctimas de los atentados):

  1. Los musulmanes ingleses no tienen helicópteros o tanques, sólo tienen su cuerpo para usar como arma.
  2. Los musulmanes son ciudadanos de segunda en Inglaterra. Aún cuando manejen un Mercedes Benz y se pasen la tarde jugando al basquet. Quién no puede comprender su desesperación?
  3. Los musulmanes se sienten discriminados en Inglaterra. La bandera inglesa tiene no sólo una, sino dos cruces! Hasta cuando van a esperar para agregarle una media luna?
  4. Pero que estoy diciendo? Me olvido de lo más importante! La reina de Inglaterra es la cabeza de la Iglesia Anglicana! Inglaterra es un país confesional...con razón los musulmanes arman bombas...

Un poco de humor idiota, nada más. Aunque todavía estoy esperando que Europa haga dos minutos de silencio por los muertos del atentado suicida en Netanya el 12 de julio pasado como lo hicieron por los muertos de Londres.