martes, febrero 22, 2005

Primer post - Terminé el primer semestre

Hola! Bueno, este es el primer post del blog. Hace un ratito acabo de terminar de imprimir el paper para la cuarta materia del primer semestre en la Universidad de Tel Aviv (Master de Relaciones Internacionales). No estoy para nada satisfecho con lo que escribí. Leí un montón y recopilé un montón de datos, y el trabajo terminó saliendo como un chorizo mal cerrado.

Me tomé un te para bajar el dolor de panza que me agarra cuando estoy asustado. Funcionó.

Debería contar todo lo que hice hasta ahora, pero no lo voy a hacer. Voy a postear las cartas que ya escribí durante el último año, desde que hice aliá (inmigré a Israel) así los que no las leyeron, lo pueden hacer.

Hace un rato me llamó Juan, un amigo argentino-israelí que se vino un año antes que yo con la mujer y el hijo. Me contó que acababa de volver de Ramallah, la principal ciudad palestina, donde fue a encontrarse con el alcalde para realizar contactos entre municipalidades (él trabajó con federaciones de municipios en Argentina). Me dijo que al contrario de lo que le habían contado, Ramallah es una ciudad bastante linda, no tan gris como él pensaba. Y le gustó mucho el nivel de los funcionarios palestinos. La verdad es que me tiene que contar más, porque yo estaba preocupado con mi trabajo de la facultad y no le presté 100% de atención.

Acá todos esperamos que algún día se firme la paz, para que los israelíes y los palestinos podamos crecer y tener trabajo.

Mañana tengo mi primer día de clase del segundo semestre y me voy a enterar de la nota de una materia que ya cursé y a entregar este trabajo maldito.

Bueno, voy a intentar postear una foto. Estoy con Adela a dos cuadras de casa, en Rishon LeTzion, en un museo que fue donde se hospedó Hertzl, el fundador del sionismo, cuando vino a Israel.



Un saludo!
Fabián